domingo. 25.02.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de ejecución del proyecto de mejoras en piscina de Alhabia para poner fin a una serie de deficiencias que imposibilitan su puesta en funcionamiento.

La junta de gobierno ha dado el visto bueno a un proyecto que comenzará una vez se firme el acta de replanteo. Esta actuación, que se enmarca dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 195.000 euros.

Gracias a las bajas obtenidas en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento podrá ahorrar parte de su aportación. Actualmente, esta piscina se encuentra en una parcela llana delimitada por una valla que cuenta con dos vasos de piscina que se encuentran muy deterioradas.

La piscina existente de 343,4 metros cuadrados de superficie de lámina de agua tiene un sistema de depuración actual por skimmers que no cumple con la normativa andaluza de sanidad para piscinas y tampoco es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Dispone también de una piscina para niños con sistema de depuración independiente y que precisa ser reformada.

En concreto, la solución adoptada va a consistir en la ejecución de un nuevo vaso adecuando el vaso existente a una nueva piscina reduciendo la lámina de agua quedando una superficie de 299 metros cuadrados de lámina de agua, realizando una renovación de las instalaciones anexas y renovando el sistema de depuración.

Además se actuará también ejecutando una rampa y escaleras de acceso, así como la instalación del correspondiente elevador hidráulico, para adaptarla a la normativa actual de accesibilidad.

El diseño final será con una profundidad mínima de 0,98 y de dos metros como máxima, para que pueda ser usada tanto por niños como por personas mayores. La piscina infantil también será renovada.

Asimismo, se realizará la renovación de parte del equipamiento existente como zona ajardinada, pavimento exterior, renovación de las sombrillas y adecuación a la normativa de accesibilidad del acceso a la parcela desde el exterior.

El diputado de Fomento ha detallado que la nueva piscina contará con un aforo de 149 personas, mientras que la infantil podrá albergar hasta a once niños, y podrá dar cumplimiento a una demanda histórica del municipio.

EUROPA PRESS

Diputación adjudica las obras de renovación de la piscina municipal de Alhabia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad