jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de seis vías de Benahadux (Almería) en las que se invertirán 600.000 euros para mejorar los servicios que se dan a los vecinos de las calles Málaga, Gibraltar, Melilla, Almería, Granada y Cádiz.

La actuación se va a llevar a cabo en viales que se encuentran en el noreste de la localidad con uno principal, según ha indicado la institución provincial, desde donde prevén que con estas obras se modernicen los elementos de vialidad destinados al tráfico peatonal, "con más anchura de las aceras y con la ejecución de accesos a zonas de garaje mediante la colocación de bordillos adecuados para ello".

Del mismo modo, se renovarán las redes de las instalaciones del entorno, con la canalización subterránea de todos los servicios: red de saneamiento, red de abastecimiento, red eléctrica de baja tensión, red de alumbrado público y red de telefonía. Se pavimentarán las calzadas y se potenciará el embellecimiento de las diferentes zonas y para ello se realizarán distintos trabajos de albañilería.

El vicepresidente de Diputación y diputado provincial de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que gracias a esta actuación se va a poner fin a los problemas que presenta el pavimento o los bordillos de estas calles como consecuencia del tránsito de vehículos, de modo que "de esta forma se da respuesta a la demanda del Ayuntamiento para la mejora de estas calles con lo que Benahadux ofrecerá mejores servicios a sus vecinos, al mismo tiempo que potencia la seguridad y comodidad para todos los usuarios de estas vías".

Asimismo, el vicepresidente ha añadido que este tipo de actuaciones "son fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, para la continua modernización de servicios, infraestructuras y espacios públicos, y para embellecerlos. Todas estas medidas nos ayudan a hacer realidad dos de nuestros más grandes objetivos como institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población".

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha agradecido a Diputación el impulso de este proyecto así como en otras infraestructuras clave para la localidad, como el 'Espacio Escénico Gabriel Antonio Morales de Mata', y ha añadido que "la Diputación es nuestra mejor aliada para ofrecer cada vez mejores servicios a los ciudadanos".

ESPACIO ESCÉNICO GABRIEL ANTONIO MORALES DE MATA

La Diputación ha indicado además que las obras del espacio escénico Gabriel Antonio Morales de Mata, el primer espacio escénico polivalente del municipio, se encuentran "en un avanzado estado de ejecución".

Esta nueva infraestructura municipal contará con una superficie de casi mil metros cuadrados con capacidad para 300 espectadores. Cuenta con un presupuesta que supera el millón y medio de euros financiados a través de los Planes Provinciales de Diputación.

La previsión es que a finales de año se ejecute la obra civil. El edificio albergará todo tipo de actividades culturales y sociales por parte del Ayuntamiento y las asociaciones de Benahadux.

EUROPA PRESS

La Diputación adjudica obras de abastecimiento y pavimentación de seis calles de Benahadux