jueves. 29.09.2022

ALMERÍA.- El municipio de El Ejido (Almería) ampliará sus infraestructuras deportivas con la construcción de un Complejo Deportivo de Almerimar y un Pabellón en Ejido Norte.

Dos nuevas instalaciones que se realizarán gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial a las que el consistorio municipal ya ha dado luz verde y que se elevará al pleno de la Institución Provincial el próximo jueves, 28 de julio.

Estas dos nuevas infraestructuras multiplicarán la oferta deportiva del municipio sumándose a las ya existentes en El Ejido, como las de Balerma, Las Norias, Santa María del Águila y San Agustín dirigidas a la práctica deportiva y a dar una respuesta a los clubes del municipio y las Escuelas Deportivas Municipales.

Y es que, tal y como refleja el IMD, el uso de las instalaciones deportivas en El Ejido se ha visto incrementado con una media de uso semanal de 15.000 horas.

El objetivo de este convenio consiste en dar una respuesta al crecimiento poblacional que han experimentado en los últimos años ambas zonas, tanto Almerimar como Ejido Norte, que pone de relieve que se hace necesario disponer de estas instalaciones que permitan la práctica deportiva de los usuarios en sus zonas de residencia, evitando desplazamientos.

Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de diez millones de euros, de forma que el Consistorio ejidense consignará una gran partida del Presupuesto, mientras que 2,5 millones de euros serán aportados por la Institución Provincial para cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los ejidenses.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha destacado que una de las principales líneas de actuación de la Institución Provincial consiste en "ayudar a desarrollar actuaciones de infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia, como es el caso de El Ejido con un acuerdo de colaboración por el que aportamos 2.5 millones de euros".

"Con ello, ayudamos a las miles de personas que practican deporte a diario y a los vecinos de otros municipios cercanos que acuden cada semana a practicar deporte", ha dicho.

El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que mediante este acuerdo se destinarán diez millones de euros a la construcción en Ejido Norte de un pabellón con salas polideportivas, pista y gradas, y un Complejo en Almerimar con campo de fútbol, pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y pádel y otras instalaciones para el uso y el disfrute de vecinos y turistas.

En cuanto al Complejo Deportivo de Almerimar podrá ser utilizado para el entrenamiento y competición del deporte federativo en todos sus niveles, y en Ejido Norte se configura un centro Deportivo y de Usos Múltiples con la finalidad de continuar promoviendo la filosofía que mantiene el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido basada en un modelo que conjuga dos elementos fundamentales como son la salud y el deporte.

EUROPA PRESS

Complejo Deportivo de Almerimar y nuevo pabellón en El Ejido se harán por Diputación y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad