domingo. 05.02.2023

TÍJOLA.- El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha participado este viernes en el acto que se ha celebrado en el municipio de Tíjola con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el que se ha recordado a Maite Corral, quien fue asesinada en mayo por su marido y a la que se le ha rendido un sentido homenaje con la inauguración de un parque que lleva su nombre.

"Este espacio siempre va a recordar a una persona que tendría que estar hoy aquí con nosotros y que permanece viva en el corazón de los tijoleños", ha trasladado Garcia.

Tras trasladar el pésame a la familia de Maite, la única víctima de violencia de género en 2022 en la provincia de Almería, el presidente ha pedido la "unión" de la sociedad y las instituciones para luchar "contra esta lacra con el objetivo de que algún día no tengamos que reivindicar algo tan básico como la igualdad entre hombres y mujeres".

Según señala un comunicado, ha puesto en valor la "necesidad de educar en igualdad" y se ha comprometido" a seguir trabajando desde la institución provincial para acabar con una lacra que ha dejado más víctimas incluso que las causadas por la banda terrorista ETA".

García ha resaltado el "cariño" que toda la comarca del Almanzora sentía hacia Maite Corral, "una persona conocida en todos los municipios por la labor que durante años desempeñó en el Servicio Andaluz de Empleo" y a la que "siempre recordaremos y llevaremos en nuestro corazón".

Por su parte el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha trasladado a la familia el apoyo unánime de todos los vecinos y se ha comprometido a seguir luchando desde la administración local para conseguir erradicar la violencia de género.

El alcalde tijoleño ha apelado a la "unidad que se ha producido" para la construcción del parque que lleva el nombre de Maite Corral, "en el que han intervenido la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tíjola", para pedir la "unión de todas las administraciones a la hora de luchar contra esta lacra social".

"La sonrisa permanente de Maite Corral y el cariño con el que siempre ha tratado a todos los vecinos de la comarca harán que su recuerdo siempre permanezca en nosotros", ha dicho.

Por último, la diputada de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha leído el manifiesto elaborado por las Diputaciones de toda Andalucía en el que se ha reivindicado la igualdad plena entre hombres y mujeres y se ha apostado por la erradicación total de la violencia de género.

Previamente, la Casa de la Cultura ha acogido un cineforum dirigida al alumnado adolescente del IES Almanzora del municipio. Tras proyectar el cortometraje 'Comando VDG' con temática relativa a la violencia hacia las mujeres, se ha establecido un diálogo con la pareja de actores protagonistas de la obra.

EUROPA PRESS

Diputacion lleva a Tíjola acto central contra violencia de género en recuerdo a Maite...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad