lunes. 03.10.2022

ALMERÍA.- La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene los avisos por corte en cinco carreteras de la provincia de Almería debido a la acumulación de nieve y las precipitaciones que han caído con especial vigor en los últimos dos días sobre todo en las comarcas de Los Vélez y la Sierra de los Filabres, toda vez que restringe el paso en otras tres vías de la demarcación.

Así, están cortadas al tráfico en ambos sentidos la AL-3102 en Velefique, entre los kilómetros 20 y 30; la AL-5406 en Serón desde el kilómetro 1 y la AL-5407 en Bacares, también desde el kilómetro 1. Además, también está completamente intransitable por nieve la carretera AL-9101 de María en nueve kilómetros y la A-1178 del kilómetro 33 a 40 en sentido creciente en Gérgal.

El nivel rojo de alerta, que obliga a circular con cadenas y prohíbe el paso a grandes vehículos como camiones y autobuses, se aplica en la carretera A-317 del punto kilométrico 123 al 129 en María y en la carretera A-399 en Oria, entre los kilómetros 20 y 31.

Por su parte, la DGT mantiene el nivel de servicio amarillo en la A-1178, entre los kilómetros 32 y 6, en el Puerto de Las Menas.

La Diputación de Almería mantiene activo su plan de viabilidad invernal para actuar en las carreteras provinciales ante la acumulación de nieve y garantizar el tránsito de vehículos aunque se aconseja evitar desplazamientos innecesarios y circular con precaución. No hay ningún núcleo de población sin acceso por carretera.

EUROPA PRESS

La DGT mantiene el corte al tráfico de cinco carreteras por nevadas y avisos en otras...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad