domingo. 05.02.2023

Fiñana acuerda un protocolo con hermandades y parroquia para sus fiestas de San Sebastián y San Antón

El Ayuntamiento de Fiñana (Almería) ha suscrito con la parroquia de la localidad y las hermandades un protocolo para celebrar a lo largo de este mes sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y al copatrón San Antón ante la alta incidencia de covid-19 en el municipio, donde la tasa de incidencia asciende a los 2.520,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

FIÑANA.- El Ayuntamiento de Fiñana (Almería) ha suscrito con la parroquia de la localidad y las hermandades un protocolo para celebrar a lo largo de este mes sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y al copatrón San Antón ante la alta incidencia de covid-19 en el municipio, donde la tasa de incidencia asciende a los 2.520,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En un escrito firmado por todas las partes, el Ayuntamiento ha dado a conocer las normas que regirán las procesiones que se celebrarán en próximas fechas, en las que "en todo momento el uso correcto de la mascarilla será obligatorio, tanto dentro como fuera de la iglesia", toda vez que "será recomendable contar con el pasaporte Covid para asistir a cualquier acto dentro de estas celebraciones".

"Creemos que entre todos podremos vivir nuestra devoción de manera diferente, dado el gran arraigo y unión que suscitan nuestros patronos, debido a lo cual, para no perder nuestra tradición religiosa y con la pólvora, debemos seguir estrictamente las siguientes normas que serán de obligado cumplimiento", recoge el texto difundido a través de las redes sociales del municipio y recogido por Europa Press.

Así, se ha decidido que durante las procesiones las imágenes estén "siempre en movimiento", por lo que "no se pararán con ninguna ofrenda de cohetes", las cuales se deberán realizar "individualmente" desde las casas o a través del pirotécnico autorizado, quien "estará permanentemente durante la procesión en la placeta Iturriaga, para lanzar las ofrendas".

Para vencer las aglomeraciones, el Ayuntamiento, la parroquia y las hermandades han acordado que el paso de los patronos se vea "de manera estática, respetando las distancias interpersonales". De esta manera, "las personas con promesas solo podrán acompañar a nuestros titulares, detrás de los mismos guardando una correcta fila con distancia de seguridad, con la mascarilla puesta, no podrán beber, comer y disparar cohetes en ningún momento".

"La recomendación general para preservar por la salud de todos es ver la procesión desde el punto más cercano a nuestras viviendas", aclaran desde el Consistorio, donde han apuntado que la salida y entrada de los santos a la iglesia contará con un "aforo restringido y limitado a las personas que estrictamente sean necesarias y designadas por la hermandad para el desarrollo de la procesión, al igual que en la plaza de la Constitución".

Otras medidas destinadas a la prevención del covid-19 pasan por sustituir el tradicional castillo de fuegos artificiales que se dispara el 19 de enero por "un espectáculo de luz y color que podrá verse desde el exterior" de todos los hogares. Con ello, los accesos a la plaza de la Constitución y placeta Iturriaga estarán cortados para evitar concentraciones, preservando de esta manera la salud de todos.

"Son medidas con las cuales podremos disfrutar todos, con la seguridad que estos tiempos requieren, de la salida procesional de nuestros patronos", han afirmado desde el Ayuntamiento, donde han hecho un llamamiento a la población para evitar riesgos "innecesarios" de cara a poder recuperar las "tradiciones como hasta ahora siempre se habían celebrado”.

EUROPA PRESS

Fiñana acuerda un protocolo con hermandades y parroquia para sus fiestas de San...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad