sábado 27/2/21

Los cribados en Sorbas y Carboneras acaban con ocho positivos tras asistir el 53% de los citados

Los cribados poblacionales efectuados por la Junta de Andalucía en Sorbas y Carboneras, en la provincia de Almería, han permitido detectar ocho positivos entre ambas localidades, con la asistencia del 53 por ciento de las personas convocadas, que eran un total de 730 en estos municipios.
Cribado poblacional en Carboneras

ALMERÍA.- Los cribados poblacionales efectuados por la Junta de Andalucía en Sorbas y Carboneras, en la provincia de Almería, han permitido detectar ocho positivos entre ambas localidades, con la asistencia del 53 por ciento de las personas convocadas, que eran un total de 730 en estos municipios.

En el caso de Carboneras, la participación ha sido del 61,62 por ciento tras la asistencia de 244 personas de las 394 citadas, entre las que se han revelado seis positivos, "la gran mayoría con síntomas", según ha indicado el Consistorio a través de sus redes sociales, desde donde han agradecido la respuesta de los vecinos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sorbas ha indicado que han acudido al pabellón municipal para participar en el cribado masivo 175 personas de los 336 vecinos citados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con lo que la participación se ha situado en un 52,08 por ciento. De ellos, dos han dado positivo, por lo que se les ha aplicado "de inmediato" el protocolo para guardar cuarentena en sus respectivos domicilios.

Los cribados continúan este miércoles con la citación de 400 personas en Mojácar. Los test masivos se realizarán en la unidad móvil destinada a tal efecto situada en el campo de fútbol de la localidad. El Ayuntamiento de Mojácar ha habilitado un 'teléfono covid' para dudas, consultas e incidencias ante la saturación de las líneas telefónicas en el centro de salud de Mojácar. La atención al público es de 8,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, el jueves han sido convocados 500 vecinos de Cuevas del Almanzora y el viernes en horario de mañana 450 en Albox y, por la tarde, 280 en Chirivel. Las personas a las que se toman las muestras se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir.

Los cribados en Sorbas y Carboneras acaban con ocho positivos tras asistir el 53% de...
Comentarios