jueves 4/3/21

El cribado en Vélez-Rubio finaliza sin detectar nuevos casos con una participación del 50,3%

El cribado poblacional efectuado este lunes por la Junta de Andalucía en el municipio de Vélez-Rubio ha finalizado sin la identificación de nuevos casos positivos de covid-19 tras la participación del 50,3 por ciento de los convocados, esto es, 195 personas de las 387 receptoras de un SMS por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Cribado en Vélez-Rubio (Almería)

ALMERÍA.- El cribado poblacional efectuado este lunes por la Junta de Andalucía en el municipio de Vélez-Rubio ha finalizado sin la identificación de nuevos casos positivos de covid-19 tras la participación del 50,3 por ciento de los convocados, esto es, 195 personas de las 387 receptoras de un SMS por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento a través de un apunte en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que considera "esperanzador" el dato obtenido a través de este cribado, que demostraría que "se está respondiendo a las llamadas de cautela y cumplimiento de las normas sanitarias establecidas".

Con una población censada de 6.555 habitantes, Vélez-Rubio lleva acumulados ya 533 casos positivos de covid-19 y 17 fallecidos --la cifra más alta entre municipios de menos de 10.000 habitantes--, con 138 positivos identificados en las dos últimas semanas, lo que elevan su tasa de contagio actual hasta los 2.105,2 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad cuenta con cierre perimetral y cese de su actividad no esencial desde el 17 de enero.

El alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón, ha solicitado a sus vecinos que "por la salud de todos" continúen perseverando en el cumplimiento de las medidas a fin de rebajar la tasa y erradicar la presencia del covid-19 en la localidad.

Los cribados continúan este martes en la provincia con pruebas para 306 personas en Vélez-Blanco, de 10,00 a 13,30 horas en la unidad móvil ubicada en la calle Consejera Cándida Martínez, y para otras 262 en María, en la calle Juan Aliaga, al lado del Pabellón deportivo, de 15,30 a 18,00 horas.

EUROPA PRESS

El cribado en Vélez-Rubio finaliza sin detectar nuevos casos con una participación del...
Comentarios