sábado. 24.09.2022

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha expresado este miércoles su "profundo dolor" por la muerte de una niña de cinco años atropellada por un conductor ebrio que ya ha sido detenido y se ha puesto a disposición de la familia de la pequeña para trasladarla al municipio de Cabezas de Buey (Badajoz), su pueblo natal y donde quieren que reposen sus restos mortales.

"No ha palabras ante el sufrimiento y la amargura de unos padres y unos abuelos ante unos hechos imperdonables", ha asegurado el alcalde, Gabriel Amat, a los periodistas tras el minuto de silencio convocado en su memoria a las puertas de la casa consistorial roquetera.

Amat ha indicado que el Ayuntamiento "ha puesto todos sus mecanismos a disposición" de la familia, natural de Extremadura aunque con residencia en Roquetas de Mar desde hace seis años, y ha afirmado que "estamos para lo que haga falta".

El alcalde ha informado, asimismo, de que el general jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de La Legión, unidad a la que pertenecía el conductor del turismo detenido como presunto autor del homicidio por imprudencia, se ha desplazado hasta el municipio para "estar con los familiares de la niña y acompañarlos en su dolor".

"No se encuentran palabras de consuelo para dos personas a las que la vida ha dado un palo que es imperdonable", ha concluido el alcalde.

El presunto autor de la muerte permanece en los calabozos de la Jefatura de la Policía Local de Roquetas a la espera de que concluya el atestado y está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

El atropello mortal se produjo a las 20,22 horas del martes en el núcleo de El Parador en un paso de peatones cuando la niña de cinco años paseaba con su madre, embarazada de cuatro meses.

Tras el aviso del atropello, el 112 movilizó una UVI móvil de EPES-061 y un equipo móvil de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, si bien no pudieron sino constatar el fallecimiento de la niña a su llegada.

En el sitio también personaron efectivos de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se hicieron cargo de las diligencias y sometieron al conductor del turismo al test de alcoholemia con resultado positivo.

EUROPA PRESS

Ayuntamiento de Roquetas se pone a disposición de familia de la niña atropellada para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad