sábado. 01.10.2022

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha solicitado nuevamente dos millones de euros de los fondos Next Generation para llevar a cabo el proyecto REMO destinado a la rehabilitación y modernización del mercadillo de la localidad, a fin de "fomentar el comercio no sedentario, sirviendo de localización para el mercadillo semanal, así como dotar al municipio de un espacio multidisciplinar".

La solicitud efectuada el pasado 2 de agosto va destinada a obtener la máxima ayuda permitida en la convocatoria. Se trata, según ha explicado el Consistorio en una nota, la segunda vez que realiza la petición tras haber sido aprobado y superado el proceso de selección en una primera convocatoria. "La falta de fondos disponibles por parte del Ministerio provocó que el proyecto no lograra subvención", han afirmado.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dicho que con este proyecto tratan de "potenciar el comercio en una zona clave, fundamental para el municipio, frente al centro comercial y del Teatro Auditorio". Además, Amat ha asegurado que "va a ocasionar la posibilidad de realizar actividades multidisciplinares desde el punto de vista cultural, deportivo pero, sobre todo, potenciar el comercio sobremanera para redistribuir la zona de mercado no sedentario".

Igualmente, ha dicho que con este proyecto se va a "generar un espacio público para la puesta en marcha de acciones destinadas a distintos conceptos de la vida social del municipio". Por su parte, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace mucho tiempo en traer la mayor cantidad de fondos europeos posible".

El concejal delegado de Fondos Europeos ha afirmado que "los fondos Next Generation no van a ser una excepción". "Si bien se han conseguido ya líneas como la del Teatro Auditorio en las que llegarán de esos fondos unos 150.000 euros a través de la Junta de Andalucía, ahora se vuelve a insistir en el proyecto REMO, que potenciará una importante zona comercial del municipio y para el que se ha solicitado dos millones de euros, cantidad máxima que permite la ayuda, para una inversión total cercana a los cuatro", ha añadido antes de precisar que también se trabaja en la solicitud de ayuda de la zona de bajas emisiones.

El proyecto REMO consiste en el acondicionamiento de esta parcela municipal situada entre la Avenida Reino de España y Avenida Unión Europea, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Será dotada de los servicios e infraestructuras necesarias para crear un espacio comercial para el disfrute y uso de la ciudadanía y turistas de Roquetas de Mar, basado en la sostenibilidad y la modernización.

A esa parcela con mejores instalaciones, más accesibles, más eficientes energéticamente y más sostenibles, se trasladará el mercadillo municipal. Todo ello complementado con medidas para la transformación digital y la transición hacia la sostenibilidad de los comercios del mercadillo, así como la promoción de la economía circular y formación en estas materias.

De esta forma, el Ayuntamiento presenta una propuesta a la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Roquetas pide de nuevo fondos Next Generation para rehabilitar y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad