sábado 4/12/21

PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha solicitado la colaboración de sus vecinos para identificar posibles casos de robo o manipulación del cable del alumbrado público del municipio tras varios casos sufridos en los últimos "tres o cuatro meses" que han supuesto daños para la localidad por valor de "unos 30.000 euros".

"Lo que más nos importa es la inseguridad que se crea hasta que se consigue reponer todo el cableado", ha explicado a Europa Press el concejal de Bienes, Obras y Servicios de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, quien ha asegurado que los distintos robos han afectado a varias zonas del pueblo, tanto residenciales como otras más aisladas, dejando sin iluminación calles, zonas deportivas o parques infantiles.

El edil ha reconocido que el problema "desborda" a los servicios municipales, que se ven obligados a reponer el alumbrado cuanto antes y a cerrar las arquetas abiertas para evitar que los viandantes puedan caer en ellas. "Hemos detectado que tiran incluso con vehículos todoterreno para sacar la línea de cable, con lo cual desgarran las instalaciones", ha precisado.

Así, ha habido zonas donde los robos se han repetido incluso hasta en "tres ocasiones", como es el caso de los 1,8 kilómetros de carril bici que va desde la pedanía del Pozo de la Higuera hasta Pulpí, aunque también se han sufrido robos en zonas como San Juan de los Terreros, los aledaños al pabellón de deportes La Legua, o en la calle San Ana de La Fuente, entre otras.

En este sentido, el concejal ha señalado que ya se han producido detenciones a causa de estos hechos, que pese a todo, se siguen produciendo y afectan también a otros municipios limítrofes en los que se han constatado prácticas similares que han obligado, en algunas ocasiones, a la instalación de cámaras de vigilancia, según se ha referido.

Ante los problemas surgidos de estos robos que dejan sin iluminación "demasiados días" a las zonas afectadas y los problemas de "inseguridad" que crean, desde el Ayuntamiento se han requerido la colaboración de todos los vecinos que hayan visto o pudieran ver y escuchar en los próximos días manipulaciones ilegales en las arquetas y del alumbrado público, para que contacten con la Guardia Civil o la Policía Local.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pulpí pide colaboración vecinal ante los robos de cable
Comentarios