viernes 20/5/22

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha desarrollado un "amplio operativo" para el desalojo de cortijos okupados y la demolición de infraviviendas en la zona de Tierras de Almería donde fundamentalmente habitan temporeros dedicados a la agricultura en precarias condiciones dentro de su "compromiso por erradicar conductas que alteren la convivencia y la cohesión social" así como "problemas de higiene e inseguridad y que proyectan una mala imagen del campo ejidense".

En una nota, el Consistorio ha indicado que varias patrullas policiales junto a inspectores del Área de Agricultura han procedido a la identificación de los moradores de las infraviviendas y de los cortijos con el fin de "iniciar el expediente de inhabitabilidad e insalubridad que permita el desalojo y la demolición de esos asentamientos".

"Estamos dando un repaso a la zona de Tierras de Almería, pero lo vamos a hacer extensivo a todo el campo", ha afirmado el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, quien ha apuntado que se pretende que "los cortijos estén en condiciones de ornato y salubridad, en condiciones, porque están dando muy mala imagen a nuestro campo".

La acción desarrollada en la zona de infravivienda ha permitido levantar acta para "proceder a la retirada de vehículos abandonados y animales desatendidos". "Pretendemos que las personas, ya que viven en un cortijo, que esté en condiciones, que esté pintado, que esté limpio y que tenga todas las garantías de sanidad y para las personas que viven ahí", ha añadido el edil.

Con ello, ha asegurado que el objetivo pasa por que los cortijos se adapten para que estén "en perfectas condiciones" para ser habitados. "Es lo que queremos, que todo esté en orden y lo mismo que se pide en los pueblos, que se tenga un ornato y una serie de condiciones dignas, lo vamos a extrapolar al campo".

Además, el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de seguridad de instalación de más de cien cámaras de videovigilancia en todo el municipio, en la actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos, en la puesta en marcha de patrullas de vigilancia y de un Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, y en acciones de vigilancia en materia de extranjería.

EUROPA PRESS

Amplio operativo en El Ejido para desalojar cortijos okupados y demoler infraviviendas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad