jueves. 20.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha iniciado este miércoles el reparto de agua apta para el consumo mediante camiones cisterna ante la parada de la desaladora del Campo de Dalías que da suministro al municipio en el marco de unas tareas de mantenimiento en las arquetas de Pampanico y San Rafael.

El Consistorio roquetero ha adoptado esta medida ya que, pese a que se solicitó la posibilidad de dar suministro a través de pozos propios y el agua procedente de los Pozos de Bernal, la Delegación Territorial de Salud y Consumo declaró como agua no apta para el consumo la procedente de este último recurso.

En este sentido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, advirtió a través de un bando que el agua suministrada hasta la reposición de la desaladora "no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos", aunque sí para la limpieza del hogar, la vajilla o para el aseo personal.

La interrupción del suministro de agua desalada está prevista, inicialmente, hasta las 18,00 horas de este jueves. Mientras, el agua que se reparte en la red de distribución de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador, Cortijos de Marín y La Urba procede de los sondeos de Bernal, de modo que su ingesta no está recomendada.

Como servicio alternativo de agua apta para el consumo, se ha dispuesto el reparto mediante camiones cisterna para aquellos colectivos que puedan "considerarse vulnerables", entendiéndose como tales los siguientes los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio así como los centros asistenciales y residenciales.

Asimismo, se ha puesto a disposición de la población una cisterna móvil que va de Cortijos de Marín a El Solanillo y sus respectivos centros educativos, y otra también ambulante para cubrir la Plaza Andalucía, 200 viviendas, Las Losas y sus respectivos centros asistenciales y residenciales.

Además, se han establecido otras cuatro cisternas fijas en la Avenida de Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, en la Plaza de la Iglesia dentro del Parador de las Hortichuelas, otra en la Avenida Juan Carlos I a la altura de la Residencia Virgen del Rosario, y una más en la Avenida de Cerrillos en esquina calle Entremares.

EUROPA PRESS

Roquetas de Mar inicia el reparto de agua potable en camiones cisternas ante la parada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad