miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha informado en comisión parlamentaria que la obra de abastecimiento en alta de agua desalada en Roquetas de Mar, que se inició el año pasado, se encuentra actualmente al 53% de ejecución.

Así lo ha afirmado el responsable de Agua del Gobierno andaluz este miércoles, en el marco de una pregunta sobre las inversiones adjudicadas recientemente por la Junta en el Poniente almeriense, cuyo objetivo consiste en renovar la red de infraestructuras hidráulicas.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha explicado que se están realizando inversiones en el Poniente almeriense por valor de 15,6 millones de euros, señalando que se está trabajando "para que se puedan cubrir las necesidades de agua potable de la población".

El consejero ha recordado que las necesidades de agua potable de la localidad de El Ejido son mayores en los meses estivales, pues es un municipio que en verano aumenta su población y llega a alcanzar los 203.000 habitantes. "Las actuaciones que estamos realizando en la zona tienen como fin resolver los problemas de escasez y la falta de infraestructuras hidráulicas, para que se puedan cubrir las necesidades de agua potable de la población, tanto presentes como futuras", ha expresado.

Durante su intervención en el Parlamento, el consejero ha precisado que se trata de 13 actuaciones que van a dotar a la zona de once kilómetros de conducciones, además de un nuevo depósito en Pampanico Alto con capacidad de 200.000 metros cúbicos para impulsar el agua desde la desaladora de campo de Dalías hasta Balerma. Asimismo, este proyecto incluye la ampliación del nuevo depósito de Almerimar.

Fernández-Pacheco ha subrayado que con esta inversión se "va a dotar al municipio de El Ejido de un número adecuado de conexiones a la red general de transporte de agua desalada y de los sistemas de regulación necesarios".

El titular de Aguas ha señalado así que las actuaciones en materia hídrica que la Junta está realizando en El Ejido junto a las de Roquetas "suponen una inversión de casi 30 millones de euros para la garantía de abastecimiento en alta de agua desalada en el Poniente Almeriense y Almería capital".

La obra de abastecimiento en alta de agua desalada en Roquetas de Mar alcanza la mitad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad