domingo. 16.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado el segundo plan de emergencia por sequía, que supone la adopción de "importantes acuerdos" en relación con la gestión de recursos hídricos en el municipio.

Esta iniciativa, que cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, revisa y actualiza el primer plan, que fue aprobado el 22 de agosto de 2022.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que ante la escasez hídrica se han adoptado medidas ante un posible "desabastecimiento de agua en nuestro municipio" de modo que la actuación "temprana" es "clave para abordar los desafíos hídricos futuros".

La concejal de Presidencia y delegada de Economía Circular, Rocío Sánchez, ha detallado que este segundo plan contempla la valoración de la disponibilidad de los recursos y delimitación de zonas de mayor riesgo en situaciones de escasez. También identifica los usos no controlados y pérdidas en infraestructuras.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar "refuerza su compromiso y resiliencia con la gestión responsable del agua y su capacidad para afrontar situaciones de escasez, garantizando así el bienestar y la sostenibilidad del municipio".

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba su segundo plan de emergencia por sequía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad