miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- Varios dirigentes del Partido Popular han pedido movilización y concentrar el voto en torno a su formación en un mitin concedido en la Plaza de la Constitución de Alhabia (Almería), con motivo de los próximos comicios europeos el 9 de junio, porque "la Alpujarra y la provincia de Almería se juegan mucho en estas elecciones".

"El 9-J tenemos que aunar el voto en torno al PP, no podemos experimentar, ni que haya dispersión del voto. Necesitamos movilizarnos para devolver la esperanza a nuestra tierra, porque no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie. Por ello, vamos a decir alto y claro lo que queremos yendo a las urnas y votando al PP", ha explicado el coordinador de la campaña y parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, en el acto celebrado este viernes.

Así, ha defendido ante los vecinos de la Alpujarra que estamos ante los comicios "más difíciles" porque "en Europa se deciden muchas de las políticas que afectan directamente a la provincia de Almería en materia de agricultura, infraestructuras o agua".

La diputada nacional Ana Martínez Labella ha pedido a los alpujarreños que el día 9-J "no se queden en casa y vayan a votar al Partido Popular para decirle alto y claro a Pedro Sánchez que no estamos de acuerdo con sus políticas" y que "Carmen Crespo va a ser una fiel defensora de nuestra provincia en Europa, luchando y trabajando por nuestra agricultura, por el agua o por la pesca que hasta ahora han sido ninguneadas por el Partido Socialista".

Labella ha señalado que en estos comicios tenemos que decidir "entre seguir dando validez a la Constitución, si apostamos por la democracia y queremos que España avance, o si queremos tener más de lo mismo y que Pedro Sánchez continúe en el poder".

"El 9-J tenemos la oportunidad de hablar en las urnas de forma contundente, con una mayoría abrumadora del PP y decirle a Pedro Sánchez que no va a seguir dividiendo a los españoles y levantando muros en este país. Vuestra respuesta es determinante para decirle a Sánchez que no lo queremos, que haga las maletas y que a partir del 10-J convoque elecciones", ha afirmado.

Por su parte el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, ha destacado la "importante gestión" que el primer edil de Alhabia, Luis Martínez, ha llevado a cabo en el Ayuntamiento a pesar de encontrarse con "una situación ruinosa".

Giménez ha subrayado que los alcaldes del PP "son ejemplo de buena gestión", y los vecinos de esta comarca alpujarreña "emprendedores, trabajadores, vinculados a la agricultura, por ello, es esencial que la voz de una almeriense se escuche en Europa".

El vicesecretario de Organización del PP ha dejado claro que "los agricultores no son el problema, ni los enemigos del medio ambiente como plantea el PSOE, al contrario, son la solución y los mejores aliados para defender nuestros campos y montes".

"El próximo 9-J os pido movilización porque ese día podréis decir alto y claro que estáis de acuerdo con lo que está haciendo vuestro alcalde en Alhabia, que avaláis su gestión, que confiáis en él y que queréis un futuro mejor para vuestro municipio, para la comarca, para Almería y para España", ha concluido.

Además, el alcalde de Alhabia, Luis Martínez, ha lamentado "la actitud del Gobierno de España con su municipio" y ha recordado que le envió una carta a Pedro Sánchez "pidiendo que condonara la deuda a Alhabia, como ha hecho con Cataluña, y ni siquiera ha tenido respuesta".

El primer edil ha asegurado por último que "todos los avances en materia hídrica que se han producido en la comarca ha sido gracias a las gestiones y al trabajo de Carmen Crespo al frente de la Consejería de Agricultura, una persona cercana que va a defender los intereses de Almería y de la Alpujarra en Europa".

EUROPA PRESS

El PP pide a los vecinos de la Alpujarra "evitar experimentos" y "no dispersar el voto"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad