sábado 23/10/21

Ana Celia García reivindica que los mayores logros sociales y económicos de Albanchez se han logrado con el PSOE

Presentación de la candidatura del PSOE en Albanchez

ALBANCHEZ.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Albanchez, Ana Celia García López, se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el aval de que los mayores logros sociales y económicos que ha tenido su municipio se han logrado “con un gobierno socialista”. Por ello, y para volver a situar al pueblo en la senda del crecimiento, el PSOE de Albanchez ha elaborado un completo programa electoral, que sitúa la lucha contra la despoblación como eje transversal e incide en buscar “el progreso y desarrollo de nuestras tierras”.

“Vamos a trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, tanto a nivel social como a nivel profesional”, ha declarado García, quien cree que una de las necesidades más urgentes de Albanchez es la finalización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, el PSOE trabajará para el desarrollo de las barriadas, el establecimiento de todos los servicios públicos (asfaltado de calles, alumbrado, red de saneamiento, agua potable) en todo el término municipal y facilitar la llegada de la banda ancha al municipio a precios asequibles.

En materia de servicios públicos, el programa socialista prevé colaborar para que exista una oferta suficiente de plazas escolares, sostenida con fondos públicos, que permita la escolarización en las diferentes etapas. Además, se creará una red de parques infantiles “para el ocio y disfrute de los más pequeños y de sus familias”, y se abrirá la residencia de mayores, “haciendo, además, que en las  plazas de trabajo que genere este proyecto se priorice, en igualdad de formación, a los vecinos de este municipio”, según ha destacado la candidata a la Alcaldía.

Para la creación de empleo y la reactivación de la economía, el PSOE quiere atraer a emprendedores al municipio, así como a familias que vengan solas o con descendencia. El objetivo último es incrementar la población de Albanchez, para lo cual insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento se acoja a todos los programas para la fijación de la población disponibles, tanto estatales como autonómicos o municipales.

Asimismo, se incentivará la contratación de empresas y vecinos de la Albanchez y facilitarán la promoción de los sectores de la ganadería caprina y ovina, “que tan importantes son para el municipio”, impulsando además el cambio generacional.

Medio ambiente, cultura y deporte

El cuidado del medio ambiente es otro de los apartados que recibe una gran atención en el programa con el que el PSOE concurre a estas elecciones. En este punto, los socialistas se comprometen a promover acciones destinadas a la defensa y conservación del patrimonio natural, seguir impulsando la mejora de caminos rurales  e impulsar el desarrollo de Jornadas de Medio Ambiente que aborden cuestiones importantes para el municipio, como las plantaciones de zonas verdes en riberas y el adecentamiento de espacio públicos. También promoverán que no se utilicen fungicidas.

Para la promoción de la cultura y el deporte, el PSOE propiciará espacios de encuentro y participación entre todos los ciudadanos y las ciudadanas del municipio, teniendo en cuenta, sobre todo, la diversidad de nacionalidades que conviven Albanchez, donde residen vecinos ingleses, alemanes, belgas, irlandeses, sudamericanos y norteamericanos.

En cuanto al deporte, los principales proyectos son la apertura de un gimnasio público y la creación de un equipo de fútbol municipal.

Ana Celia García reivindica que los mayores logros sociales y económicos de Albanchez...
Comentarios