sábado 22/1/22

La ampliación del circuito de pumptrack de Huércal de Almería lo convertirá en “el mejor de Andalucía”

Se va a ejecutar un nuevo carril curvilíneo que unirá dos de las rectas y se construirá un pumptrack independiente para su uso infantil, además de asfaltarse las isletas y zonas de tierra 

Presentación del circuito de pumptrack de Huércal de Almería
Presentación del circuito de pumptrack de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Las obras de la segunda fase del circuito de pumptrack de Huércal de Almería, consistentes en la ampliación del mismo y un nuevo circuito infantil, además de en el asfaltado de las isletas y zonas de tierra, convertirán a esta infraestructura deportiva en la mejor de Andalucía de su modalidad, con una actuación que tiene un importe de 48.387,90 euros.

La actuación a realizar consiste en la ejecución de un nuevo carril curvilíneo donde se desarrollan tres mesetas de diferentes alturas, que une dos de las rectas ya existentes en el circuito. A su vez, se construirá un pumptrack independiente para su uso infantil, formado por una recta con saltos y terminaciones peraltadas en sus extremos. Por último, se procederá al asfaltado de los taludes existentes, así como al asfaltado de las islas y el resto de la parcela con el fin de mejorar las instalaciones ya existentes.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “esta ampliación de la pista de pumptrack es una nueva apuesta por el deporte por parte de este Ayuntamiento” y detallado que “las obras consisten en la ampliación de la actual pista, una nueva pista infantil adyacente, así como el asfaltado en zonas de tierra”, lo que va a convertir a este circuito “en la mejor pista de pumptrack de toda Andalucía”, con la que aspiran, “en un futuro próximo, a poder desarrollar el Campeonato de España de esta modalidad”.

El pumptrack consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada. El circuito de Huércal de Almería fue construido en 2020 como el más grande de todo el levante nacional con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.

En 2021, este circuito hizo historia al acoger una de las dos pruebas de la primera edición de la Copa de España de Pumptrack, decidiendo la localidad a los primeros campeones nacionales de esta disciplina deportiva recogida por la Real Federación Española de Ciclismo, con más de un centenar de participantes llegados desde toda España.

La ampliación del circuito de pumptrack de Huércal de Almería lo convertirá en “el...
Comentarios