lunes. 15.04.2024

LA MOJONERA.- El Ayuntamiento de La Mojonera tomó posesión de los terrenos colindantes al Cementerio Municipal la pasada semana, tras la resolución de su expropiación a través de un proceso que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Almería, después de varios intentos infructuosos por parte del Gobierno Local de llegar a un acuerdo con el propietario del terreno.

De esta manera, la toma de posesión de los terrenos permitirá al Ayuntamiento mojonero avanzar en la licitación de las obras que permitan el acondicionamiento de ese nuevo espacio que se destinará a ampliación del aparcamiento existente junto al Camposanto.

No obstante y como muestra de buena voluntad en todo momento, el Gobierno Local no llevará a cabo la ocupación efectiva y material hasta el 1 de junio, con el objetivo de permitir que el  hasta ahora su propietario pueda finalizar la campaña hortofrutícola.

"La valoración que realizaron los técnicos de Diputación de los terrenos, que en total son 1.300 metros de invernadero, más otros 600 metros de camino, fue de 80.000 euros y ese es el dinero que se le abonará al propietario", explica el alcalde, José Miguel Hernández, quien señala que finalmente se ha tenido que recurrir al proceso de expropiación forzosa, después de que las negociaciones iniciadas antes de la pandemia no hayan podido finalizar en un acuerdo entre ambas partes.

Pese a todo, el municipio contará con un mayor espacio destinado a aparcamiento para mejorar el acceso de los vecinos al Cementerio Municipal y que en ocasiones se queda pequeño ante la afluencia registrada.

"Es un proyecto en el que llevamos muchos años trabajando y que finalmente vamos a poder ejecutar en los próximos meses, avanzando en esos compromisos adquiridos y en seguir respondiendo a las distintas necesidades de un municipio en crecimiento", subraya el máximo responsable municipal.

La ampliación de los aparcamientos del Cementerio Municipal de La Mojonera llegará a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad