jueves. 18.04.2024

CARBONERAS.- La Agrupación Local del PSOE de Carboneras ha apoyado el acuerdo alcanzado en la moción de censura para expulsar a Felipe Cayuela como alcalde de la localidad durante la celebración de una asamblea extraordinaria. Un respaldo que llegaba precedido por el de la Ejecutiva Municipal durante la misma tarde del viernes.

El secretario general del PSOE de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha explicado a la militancia que “con la moción de censura presentada queremos acabar con el desgobierno del PP y los intereses personales de Felipe Cayuela en el Ayuntamiento”.  De ese modo, según ha explicado, el pacto alcanzado con Ciudadanos y el concejal no adscrito en el Consistorio, “pone por delante de todo los intereses de Carboneras” y tiene su pilar fundamental en la puesta en marcha de políticas progresistas.

Amérigo Fernández, que se convertirá en alcalde en agosto de 2025 a partir de este acuerdo, ha asegurado que “el Grupo Municipal Socialista está listo para dejarse la piel por Carboneras”. “La gente nos para por la calle para lamentar que Felipe Cayuela se convirtiera en alcalde precisamente en un momento en el que se define el futuro del municipio, porque su incompetente gestión no está resolviendo las demandas sociales, laborales y económicas de Carboneras”, ha señalado.

Beneficio a familiares

De ese modo, en el escrito de moción dado a conocer a la militancia se refleja que “el nepotismo del alcalde genera únicamente beneficio a sus familiares, socios y amigos, lo que deriva en la deficiente gestión de los servicios municipales y genera un perjuicio creciente en los intereses de la casi totalidad de los vecinos de Carboneras”. Además, una pésima gestión económica y financiera y el despilfarro de recursos “están llevando a una quiebra técnica y económica agravada con la no aprobación de las cuentas anuales y los presupuestos”.

A esto se suman “contrataciones irregulares de obras y servicios del Ayuntamiento a mercantiles afines a la Alcaldía y la discriminación del resto de empresas locales”, lo que está produciendo “un deterioro en la economía local y un perjuicio social y laboral en el municipio”.  En el apartado económico también se incluye en el texto rubricado la nula planificación territorial, que conlleva “la retirada de inversiones públicas y privadas” y el abandono de la gestión urbanística, portuaria, industrial y medioambiental.

En ese apartado, se destaca que el dominio público y el patrimonio municipal “están siendo ocupados y alterados para satisfacer los intereses económicos y mercantiles del alcalde, de sus familiares y de sus socios”.

Recuperar la convivencia

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha abogado, tal y como ha quedado también reflejado en el documento, por recuperar la convivencia social tras “el alarmante deterioro en la misma y del retroceso en todos los servicios conseguidos con las anteriores políticas progresistas” y por acabar con el desmantelamiento de las políticas sociales progresistas que afectan a mayores, jóvenes, colectivos vulnerables, deporte y cultura.

En ese sentido, ha recordado ante la asamblea los impagos a los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería como consecuencia de que el Ayuntamiento no cumplía con su obligación económica en tiempo con la empresa o el desprecio a la labor de los clubes deportivos y la asociación que hace posible la enseñanza de música y danza en la localidad, a los que ha llevado a su límite financiero. Mención expresa ha tenido también para la atención a jóvenes, mujeres y mayores, con centros cerrados en los dos primeros casos y sin reivindicar las obras esperadas por Diputación en el de los mayores.

“Con todo esto es con lo que hay que acabar. Estoy convencido de que para ello vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo –las diferentes partes que han acordado la moción de censura- en muchas cosas importantes”, ha concluido José Luis Amérigo Fernández.

Amérigo (PSOE): “La moción acabará con el desgobierno del PP y los intereses de Cayuela...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad