jueves. 20.06.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por la concejala de Educación, Almudena Serrano, y el director del IES Carmen de Burgos, Miguel Ángel Labella, ha dado la bienvenida este lunes a más de una veintena de alumnos de cinco países europeos, que pasarán toda la semana en la localidad huercalense, dentro del programa Erasmus+, del que los alumnos del instituto huercalense ejercerán como anfitriones.

En su bienvenida, pronunciada íntegramente en inglés, Torres se ha dirigido a los alumnos y ha afirmado que “viajar, conocer lugares nuevos, imaginar una vida en otro país, aprender un idioma y crear una amistad desde cero que ojalá os acompañe en las diferentes etapas de vuestra vida, eso es también aprender” y ha felicitado a los participantes “por ser valientes y querer conocer parte del mundo que nos rodea”.

“Esto os da la oportunidad de crecer, pero también de conoceros a vosotros mismos y quién sabe si volver en unos años”, ha añadido, explicándoles además que la nueva campaña de promoción de la ciudad, ‘Huercalovers’, se refiere precisamente a eso, “porque todo el que viene a Huércal se quiere quedar”.

La temática de la movilidad es la de innovación en la educación y se lleva a cabo entre octubre de 2023 y mayo de 2026, realizando paradas durante todo este periodo de tiempo en las diferentes ciudades que forman parte del programa. Además del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería, están el IPSSEOA Pietro Piazza de Palermo (Italia), el Colegiul National Dr. Ioan Mesota de Brasov (Rumanía), el Sala Vidusskola de Sala (Letonia), la Association Hexagonale de l’Innovat de París (Francia) y el Abdulkerim Bengi Anadolu Lisesi de Tarso (Turquía).

Durante estos días de estancia en la localidad, se van a llevar a cabo diferentes actividades de la propia temática del proyecto, como STEAM en invernadero y placas fotovoltaicas o talleres de realidad virtual, pero además se realizarán otros talleres de música y ajedrez, un programa especial en la Emisora Municipal Candil Radio o visitas a la Alcazaba de Almería, Catedral de Almería, playas, La Guajira o la Alhambra de Granada, entre otras.

Alumnos de Italia, Turquía, Letonia, Rumanía y Francia llegan a Huércal de Almería con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad