lunes 25/10/21

Alumnos del curso Ual-A Toda Vela cultivan un huerto urbano en Huércal de Almería

El alcalde de Huércal de Almería con los alumnos

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre el ayuntamiento huercalense y la asociación de ayuda a la discapacidad intelectual, los alumnos del curso Ual-A Toda Vela cultivan un huerto urbano y realizan un programa de radio

Los alumnos de este programa formativo han retomado este viernes de cara al nuevo curso el cultivo de una parcela en el huerto urbano qubicado en las instalaciones del Centro Cultural Cortijo Moreno, sede también de la emisora de radio municipal Candil Radio. Todos los viernes sobre las diez de la mañana, este grupo llega a su huerto, el número 1 concretamente para trabajar en él y plantar, cuidar y recolectar frutas y hortalizas.
El alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha acudido como en otras ocasiones a acompañar a los chicos que forman parte de este programa de actividades para darles la bienvenida a la nueva temporada: ‘Es estimulante verles con este entusiasmo e implicación. Siempre he defendido la importancia de mantener un compromiso con este colectivo desde un punto de vista proactivo, más allá del mero apoyo simbólico: hay que actuar, ayudar y facilitar herramientas y medios de integración de forma permanente desde las instituciones’ ha señalado Torres.


Los alumnos han intercambiado saludos y risas y han charlado con el alcalde sobre sus intenciones para sacar partido a este huerto que les encanta cultivar.
Además, y bajo la cómplice mirada y ayuda del director de la premiada emisora municipal Juan Miguel González, alias Juancho, dirigen un programa de radio con contenidos escogidos y editados por ellos mismos. Este programa se emite todos los jueves a las 14:30 horas en Candil Radio.

Lorena Fernández, responsable del programa Ual-A Toda Vela les acompaña y orienta en todo momento tanto en las actividades de trabajo en el huerto que son parte de la implementación del Taller de Ciencias Experimentales: Huerto, Hábitos Saludables e Investigación, como en el Taller de Comunicación y Radio.

Alumnos del curso Ual-A Toda Vela cultivan un huerto urbano en Huércal de Almería
Comentarios