miércoles. 12.06.2024

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar

TELEPRENSA.- El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Partido Popular en Almería acaba de sufrir otro revés judicial, esta vez se declara ilegal un edificio de 265 viviendas en la urbanización de Playa Serena, construido por la empresa Carinaga S.L., que se suma a la lista de construcciones ilegales que se abrió con el Centro Comercial Gran Plaza y a la que posteriormente se añadió el edificio Balcón del Golf, de la promotora Aifos, con 129 viviendas. Según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo se desestima el recurso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, estima el interpuesto por la Junta de Andalucía y por lo tanto obliga al consistorio a lo que ya se le condenó en su día, es decir, restaurar la legalidad urbanística y declarar nula la sentencia que en su día concedió para construir el edificio en cuestión en una parcela sobre la que debía existir un hotel. La cuantía, el valor que se estima en sentencia sobre el contencioso administrativo es superior a los nueve millones de euros.

Las primeras reacciones a la sentencia parten desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar, que en su blog afirman que “todos estos casos, entendemos, están empezando a dar la razón a los que vemos que la gestión urbanística de esta última década en nuestro municipio ha estado plagada de claroscuros y de posibles irregularidades. Que el supuesto desarrollo de nuestro pueblo ha sido edificado sobre bases no demasiado sólidas, como vienen a demostrar estas sentencias. Izquierda Unida lamenta ante todo las posibles consecuencias económicas que tendrán estos procesos en las arcas locales, en el dinero de todos los vecinos en definitiva, amén de la incertidumbre que puede cernirse sobre las personas que estén residiendo actualmente en este edificio. Creemos y apostamos por unas prácticas urbanísticas más respetuosas y sosegadas que eviten este tipo de lamentables contratiempos para Roquetas de Mar”.

Por otro lado, Teleprensa.es ha intentado ponerse en contacto con Carinaga S.L., empresa promotora para conocer su versión de los hechos. Pese a ello no existen rastros en internet ni en las empresas gestoras de informes de empresas, tan sólo se conoce de ella que su abogado es Vicente Fernández Capel, un ex alto cargo del PP y gerente de la asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Almería, una asociación vinculada a Asempal.

Más información: http://www.teleprensa.es/descargas/SentenciaRoquetas020310.pdf

Declarado ilegal otro edificio más en Roquetas de Mar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad