lunes. 04.03.2024

ROQUETAS DE MAR.- La formación provincial Almería Avanza ha denunciado en el pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar la existencia de varios aparcamientos de autocaravanas "no controlados" en la ciudad, concretamente en la zona de  Playa Serena, una de las tres áreas con la que cuentan con zonas especiales de estacionamiento para autocaravanas, siempre y cuando no excedan el máximo permitido de 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamiento para estos vehículos.

El concejal y portavoz de la formación, Pepe Montoya, ha puesto énfasis durante el pleno de las quejas recibidas por parte de vecinos recientemente respecto a la continuada presencia de autocaravanas en esta zona, llevando allí meses acampadas, ya que tienen algunas de ellas las patas estabilizadoras, indicativo de que no se encuentran ni aparcadas ni estacionadas. “La ordenanza es bastante clara a la hora de diferenciar entre una autocaravana aparcada o estacionada. En su artículo 4.4.A dice que solo estará en contacto con el suelo a través de las ruedas y no estén bajas las patas estabilizadoras, o cualquier otro artilugio manual o mecánico”, ha explicado Montoya.

Ante esta situación, Almería Avanza ha querido dejar claro que no quiere criminalizar al turismo de autocaravanas que atrae riqueza al municipio roquetero, pero sí que se cumpla la ordenanza y que se siga apostando por ello. “Vemos necesario que se cree un servicio de vigilancia para ver la rotación de los vehículos y el cumplimiento de la ordenanza municipal, así como se establezcan puntos de reciclaje públicos con acometidas de agua, zonas de evacuación de aguas grises y negras, servicio de luz y todo ello mediante precios públicos, haciendo también hincapié en que no quiere que se vuelvan a ver imágenes de aguas negras tiradas en plena vía publica por algún incívico”, ha comentado el edil de la formación.

Para el establecimiento de esos precios públicos, es necesario crear una ordenanza que regule el precio público en esta modalidad de prestación de servicio en áreas de caravana y autocaravanas y, en palabras de Montoya, no se trata de “un capricho nuestro”, ya que aparece hasta en la propia ordenanza municipal y sigue sin ponerse en marcha.

Almería Avanza insiste en el control y regularización del turismo de autocaravanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad