jueves. 28.03.2024

ADRA.- La concejala de Aguas del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha recordado las labores de limpieza de la red de imbornales que durante los meses de agosto y septiembre se han llevado a cabo en el municipio a través de la empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad, Hidralia, “para garantizar el correcto evacuado del agua resultante de las lluvias que previsiblemente llegarán durante estos días de otoño”, por lo que a su juicio "las peticiones del PSOE llegan con dos meses de retraso".

Heras ha afeado a la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, que “continúe con su labor propagandística para infundir miedo y confusión entre los vecinos y vecinas”, que a juicio de la teniente alcalde “tienen que estar tranquilos ante la llegada de lluvias” porque “desde el Ayuntamiento hemos realizado, y se siguen realizando, las labores pertinentes para que los imbornales estén en las condiciones adecuadas”. Además, ha lamentado que la "utilización de las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones como arma arrojadiza política para generar alarma", ya que "hay cuestiones meteorológicas que son totalmente impredecibles e incontrolables", por lo que "es lamentable realizar esas afirmaciones".

Como ha explicado la edil, estos trabajos de limpieza de imbornales se han desarrollado “en los diferentes puntos del municipio, abarcando todos los imbornales con los que cuenta Adra así como sus redes de pluviales”. Unos trabajos que están enmarcados en un plan diseñado para “mejorar el drenaje y mitigar los efectos de unos episodios de lluvia que se prevén que sean más intensos, ante las altas temperaturas del verano y la acumulación de humedad”, ha insistido. Además, como ha recordado Heras, “se trata de una campaña de refuerzo que se suma a las labores de mantenimiento en estas infraestructuras hídricas de la ciudad”.

Alicia Heras recuerda al PSOE  de Adra que la limpieza en la red de imbornales se...