viernes. 07.10.2022

Espacio en el que se construirá el almacén municipal de Alcolea



La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la inversión de 144.000 euros para la construcción de un almacén municipal en Alcolea a cargo del plan de inversión provincial para responder a una necesidad del Consistorio, que requería una dependencia para el almacenamiento de material municipal.

El nuevo edificio, cuyas obras se han adjudicado ya, se construirá sobre un solar sin edificar de 313 metros cuadrados de superficie, según ha explicado la institución en una nota. Al norte linda con la calle Cerro de la Cruz, que se encuentra urbanizada y con todos los servicios básicos, y al sur con la calle Contraviesa. Para la edificación de este proyecto se necesita levantar previamente un muro de contención de hormigón armado.

El espacio interior será lo más diáfano posible y la altura del local alcanzará los 3,70 metros. Tendrá una puerta de almacén de cuatro metros de ancho con una puerta peatonal, y dos ventanas en la fachada principal que proporcionarán iluminación natural.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que gracias a esta inversión el Ayuntamiento de Alcolea dispondrá de "unas instalaciones básicas para el mantenimiento del municipio que servirán para almacenar mobiliario y cualquier otro tipo de material de carácter municipal. El almacén permitirá ordenar de forma más eficiente todo lo que allí se guarde y, a la misma vez, se garantiza el estado óptimo de conservación de los materiales que se depositen en el interior".

Asimismo, Liria ha insistido en el "papel crucial" que los planes de inversión provincial juegan en la mejora de la calidad de los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos al recordar que "posibilitan asumir obras que, de otra forma, algunos consistorios no podrían realizar de manera independiente, especialmente en los municipios con menor número de habitantes".

Del mismo modo, el diputado provincial de Fomento ha subrayado que los municipios se ahorran su aportación a estas obras gracias a la medida que puso en marcha la Diputación Provincial para descontar a los ayuntamientos su inversión a los planes.


--EUROPA PRESS--

Alcolea tendrá un nuevo almacén municipal gracias a los planes de inversión de Diputación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad