jueves 21/10/21

Alcaldesa de Gádor anima a acudir a la manifestación en Madrid de los trabajadores de Cemex y fleta un autobús

Manifestación en Almería al conocer el cierre de la fábrica de Gádor



La alcaldesa de Gádor (Almería), Lourdes Ramos (PP), ha animado este miércoles a los vecinos a acudir a la manifestación sindical convocada el próximo lunes en Madrid por la plantillas de la cementera Cemex en las fábricas de Gádor y Lloseta (Mallorca), ante el ERE extintivo planteado por la multinacional para el cese de actividad en ambas plantas.

En un video colgado en el perfil del comité de empresa en Twitter, Ramos señala que los trabajadores de Cemex "necesitan nuestra ayuda" e informa de que el Ayuntamiento va a fletar un autobús con destino a la capital de España.

"Apuntaros en el Ayuntamiento. Estamos en la recta final", señala la alcaldesa rodeada de parte de la plantilla apostada a las puertas de la fábrica gadorense.

Ramos, que concluye con la consigna "Cemex Gádor no se cierra", remarca la importancia del apoyo "por los trabajadores y también por el pueblo". "Vamos a apoyarlos, así que apuntaros en el Ayuntamiento", finaliza.

Los sindicatos han decidido este martes mantener la convocatoria de huelga general en Cemex, a la que están llamados 1.200 trabajadores de toda España, tras no llegar a ningún acuerdo con la empresa en una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En la reunión estuvieron presentes una representación de los trabajadores de Cemex, una representación de la empresa y otra de los dos sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT-, así como dos mediadores.

Se trata de una conciliación previa a la huelga convocada para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado del cierre de dos fábricas de Cemex en España, una en Lloseta (Mallorca) y la otra en Gádor (Almería). El cese de actividad supone el despido de 188 trabajadores

La huelga general en todos los centros de trabajo de Cemex en España será el 11 de febrero, y también se ha convocado una manifestación el mismo día ante la Embajada de México en Madrid -por tratarse de una multinacional mexicana-.

Por otra parte, los trabajadores también han optado por mantener el bloqueo en los accesos a las fábricas, impidiendo el paso de camiones, una medida que adoptaron el pasado jueves.


--EUROPA PRESS--

Alcaldesa de Gádor anima a acudir a la manifestación en Madrid de los trabajadores de...
Comentarios