viernes 17/9/21

El alcalde de Viator presenta al presidente del Consejo Superior de Deportes el Centro de Tecnificación ​que proyecta

El alcalde de Viator se reúne con con el presidente del Consejo Superior de Deportes
El alcalde de Viator se reúne con con el presidente del Consejo Superior de Deportes

VIATOR.- El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, se ha reunido en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para abrir una ronda de contactos con el objetivo de “con la colaboración de las administraciones competentes, buscar financiación para llevar a acabo la nueva infraestructura deportiva en nuestro municipio. Un Centro de Tecnificación deportiva para las disciplinas deportivas de Hockey y Petanca que sería el primero en nuestra provincia”, ha señalado el alcalde.

 
Este Centro, que también sería único a nivel nacional, “permitiría atraer una gran concentración de turismo deportivo, fundamentalmente del centro de Europa a nuestra provincia, en la búsqueda tan deseada de encontrar sinergias que rompan la estacionalidad turística en Almería”.

 
“Una instalación de primer nivel situada en un punto estratégico privilegiado como Viator, y que nos hará dar el gran salto deportivo a nivel nacional como referente en las dos disciplinas”, ha detallado Manuel Jesús Flores Malpica, que ha añadido así mismo que “además, esta instalación complementará perfectamente nuestro equipamiento deportivo y nos permitirá dinamizar aún más todo nuestro deporte base”.

 
Inversión de 3 millones de euros y apoyo de las federaciones de hockey y petanca

La instalación que se está proyectando se ubicaría en una parcela de 20.000 metros cuadrados de titularidad municipal y supondría una inversión de unos 3 millones de euros. El Ayuntamiento de Viator ya tiene redactado el anteproyecto y pretende involucrar en la financiación a la administración central, autonómica y provincial dadas las características de este Centro de Tecnificación.

 
El Ayuntamiento ya tiene cerrado el apoyo de las federaciones nacionales de Hockey y Petanca “e incluso proyectaría la realización de diversas competiciones de ámbito internacional para el horizonte de 2024”, ha señalado Manuel Jesús Flores Malpica.

La reunión con el presidente del CSD, Jose Manuel Franco, “ha sido fructífera, el proyecto ha despertado el interés del Consejo, esperamos poder seguir avanzando en este sentido lo que supondría un gran avance en un aspecto que siempre hemos cuidado y que tiene relación con la actividad deportiva y el deporte base”, ha asegurado Manuel Jesús Flores Malpica. 

El alcalde de Viator presenta al presidente del Consejo Superior de Deportes el Centro...
Comentarios