sábado. 22.06.2024

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultu



El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que Navarra Suma ha obtenido "unos buenos resultados" electorales en los comicios de este domingo en la capital navarra y ha pedido al PSN que "reflexione", ya que, según ha expuesto, "estar cerca de los más radicales a la hora de adoptar sus decisiones políticas normalmente es penalizado".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Enrique Maya ha señalado que el porcentaje de apoyo a Navarra Suma en Pamplona ha sido "algo superior" al de la Comunidad foral, si bien no lo ha achacado a "nada especial".

Ha reconocido que ha habido "pérdida de votos" respecto a las anteriores elecciones "como ha pasado en Navarra en general", aunque ha remarcado que ha sido "más matizada que la pérdida de votos que ha podido tener el Partido Socialista".

En este sentido, ha subrayado que "todos menos EH Bildu en Pamplona hemos perdido votos", pero que "en cambio, los porcentajes de voto están en la media, incluso un poquito por encima" los de Navarra Suma en Pamplona "en relación por ejemplo a la Comunidad foral".

Además, a la vista de los resultados en Navarra, donde el PSN ha perdido un escaño en favor de EH Bildu, Maya ha pedido al Partido Socialista que "reflexione" de "los efectos que tiene ese cuatripartito, con ese apoyo que finalmente necesita de EH Bildu".

"Al final el que sube y el que se ha llevado un representante es EH Bildu y el que lo ha perdido es el PSN, pido esa reflexión porque el que está cerca de los más radicales a la hora de adoptar sus decisiones políticas normalmente es penalizado", ha expuesto el alcalde.
--EUROPA PRESS--

Alcalde Pamplona ve "buenos" los resultados de Navarra Suma en Pamplona y pide al PSN...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad