MOJÁCAR.- El Alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, acompañado de la Concejal de Educación, Noemí Linares, se reunieron ayer con el Director del CEIP de la localidad, Antonio Garrido, la Presidenta del AMPA del Centro Escolar Bartolomé Flores, Paloma Ramos y la Junta Directiva.
El motivo de la reunión se centraba en una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el colegio para la redacción de un plan de mantenimiento y mejora del CEIP en los próximos años.
Por su parte, el Alcalde de la localidad y la Concejal de Educación informaron, tanto al director como a los miembros del AMPA, de las inversiones que ya estaba previstas pare este ejercicio económico municipal de 2023. Se trata, además del mantenimiento general de todas las instalaciones, de dos actuaciones puntuales como hormigonar la totalidad del suelo del patio del colegio, con un importe de casi 12.000 euros y el acondicionamiento de la terraza de la biblioteca par su uso, que supone otra partida de 6.000 euros aproximadamente.
En este primer contacto, Francisco García Cerdá, manifestó su voluntad de permanecer abierto a las propuestas que se le realizaran al respecto del mantenimiento y modernización del Centro, y su compromiso para que las inversiones de los próximos años se programen y realicen a partir de las peticiones realizadas, tanto por el propio director como por la directiva del AMPA, en virtud de las necesidades que vayan surgiendo en el desarrollo de los cursos escolares. Una partida presupuestaria que se mantendrá los próximos cuatro años, al margen del mantenimiento general.
El encuentro, que se realizó en el mismo centro Bartolomé Flores, sirvió igualmente para que el Alcalde y la Concejal de Educación, así como todos los presentes en este primer contacto, realizaran una exhaustiva visita al centro y pudieran conocer de primera mano todas las instalaciones del centro.