lunes 18/1/21

El alcalde de Los Gallardos confía en la responsabilidad de los vecinos para frenar el virus

El alcalde de Los Gallardos deja claro que “el Ayuntamiento seguirá atendiendo de forma presencial a todos los ciudadanos que lo necesiten, pero siempre bajo las medidas sanitarias que predominan en estos momentos, para proteger la salud de todos, trabajadores y ciudadanos”
Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos
Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos

LOS GALLARDOS.- “Confío en la responsabilidad de mis vecinos y vecinas para frenar, una vez más, el avance del virus en el municipio”. Así lo ha asegurado el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, tras el incremento de contagios que se está registrando nuevamente en la localidad. “Estamos viendo que no es un tema exclusivo de Los Gallardos, sino que está ocurriendo de forma generalizada. Por eso, tenemos claro que las acciones y decisiones que tomemos cada uno son cruciales para luchar contra esta pandemia. Si nos cuidamos nosotros, nos protegemos todos”, ha resaltado. El primer edil de este municipio ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir todas las indicaciones que se vayan adoptando”. “Son medidas dirigidas a salvar vidas”. “Somos conscientes de hay sectores que están sufriendo con creces las consecuencias de este virus Por eso, todos debemos poner de nuestra parte, adaptándonos a los horarios, evitando salir si no es imprescindible, procurando eludir reuniones con más personas de las permitidas, mantener las distancias e incrementar las medidas de higiene”. “Además, aquellos que sean positivos o que estén en cuarentena tienen que cumplir de forma estricta con el confinamiento. Saltárselo supone un agravio para todos y conlleva sanciones”.

Desde el Ayuntamiento, han vuelto a disponer todos los recursos necesarios para afrontar esta tercera ola. “Mantenemos parques cerrados, seguimos atendiendo las necesidades de las personas que tienen que permanecer en sus casas y continuamos con las labores extraordinarias de limpieza”, ha resaltado Reyes. Junto a ello, el alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento seguirá ateniendo de forma presencial a todos los ciudadanos que necesiten realizar una gestión, pero siempre bajo las medidas sanitarias que predominan en estos momentos, para proteger la salud de todos, trabajadores y ciudadanos”. Para ello, ha recordado que “para mejorar esta atención, sería conveniente que pidiesen cita previamente, pero igualmente, tenemos las dependencias abiertas para aquél vecino o vecina que lo requiera, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de los protocolos”. De manera similar, ocurre con el Centro Guadalinfo del municipio, “sigue ofreciendo sus servicios, pero es importante que aquellos que lo necesiten también lo hagan con cita previa”. 

Para Reyes, “los gallarderos y gallarderas ya han demostrado con creces que son capaces de frenar el avance de este virus y que respetan la normativa. Sé que son momentos complicados y que toda paciencia es poca. Pero cuentan con un equipo de Gobierno dispuesto a ayudarles en lo que requieran”. 

El alcalde de Los Gallardos confía en la responsabilidad de los vecinos para frenar el...
Comentarios