jueves 23/9/21

El alcalde de Fuente Victoria ofrece a la Junta los terrenos necesarios para ampliar la residencia de mayores

El alcalde pide al delegado territorial de Igualdad que apueste por este centro como el gran referente asistencial de la comarca
El alcalde de Fuente Victoria visita la residencia de mayores
El alcalde de Fuente Victoria visita la residencia de mayores

FUENTE VICTORIA.- El alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, ha ofrecido a la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para poder ampliar la residencia de mayores Moraima y convertirla en el gran referente asistencial de la comarca. El alcalde ha trasladado esta necesidad al delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales en la visita que este realizó a la entidad local el pasado martes, en la que recorrió las instalaciones de este centro de atención de personas mayores, que es de titularidad municipal y cuenta con plazas concertadas con la administración autonómica.

Durante el encuentro, Montero explicó al representante de la Junta que la residencia Moraima es el principal centro asistencial de la zona alta de la comarca y que actualmente se encuentra con todas sus plazas ocupadas y con una demanda en auge. Además, Montero manifestó que la residencia de mayores Moraima constituye un pilar fundamental para Fuente Victoria y la comarca. “Con 22 puestos de trabajo directos y 30 usuarios, es un espacio que, tras más de 20 años en activo, pide una ampliación que suponga un salto de calidad para nuestros mayores y profesionales del centro, y que además permita a la residencia de Fuente Victoria dar servicio a más usuarios que ahora mismo están en lista de espera”, señaló.

“Con un cien por cien de ocupación y tras la experiencia de la pandemia, en la que se ha conseguido mantener a raya al virus gracias a unos estrictos protocolos y a la profesionalidad ejemplar de toda la plantilla, creemos que es el momento de acometer una ampliación razonable y realista”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, en la reunión se acordó la realización de un estudio de viabilidad por parte de la Delegación Territorial, sobre el que después podrá elaborarse, desde el ámbito municipal, un proyecto de ampliación definitivo.

El alcalde ha expresado su satisfacción ante la “predisposición” encontrada en el delegado de Igualdad a apoyar el proyecto de ampliación que presente el Ayuntamiento, siempre que se adapte a los criterios que marque la Consejería. En este punto, Montero ha planteado una propuesta de ampliación de en torno a 10 o 15 plazas más, lo que situaría la ratio de la residencia en 40-45 plazas. “Creemos que la condición de residencia familiar no debe perderse y por eso, el proyecto de ampliación que vamos a redactar, girará en torno a esa idea”, ha señalado. Concretamente, el alcalde se marca como objetivo principal “dar más y mejores espacios a nuestros mayores y profesionales y, a partir de ahí, nos sentaremos de nuevo con la Consejería para estudiar concierto de plazas y líneas de financiación”.

El alcalde de Fuente Victoria ofrece a la Junta los terrenos necesarios para ampliar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad