jueves. 25.04.2024

EL EJIDO.- El Hospital Universitario de Poniente ya ha inaugurado el nuevo Circuito de Atención Infantil Urgente destinados a la atención de pacientes en edad pediátrica. Unas obras que han te ido un coste de dos millones de euros y permitirán poner a disposición de los niños de la Comarca unas instalaciones mucho más modernas y confortables.

El alcalde, Francisco Góngora, y el director del HUP, Pedro Acosta, han visitado este espacio que forma parte del proyecto de ampliación y renovación del Área de Urgencias, que va a permitir mejorar sustancialmente sus instalaciones, por las que pasan más de 160.000 pacientes al año.

Góngora ha aplaudido la puesta en marcha de este circuito que va a permitir a los pacientes en edad pediátrica y a sus familias que cuenten con espacios cómodos y con intimidad, generando un entorno más agradable que va a influir positivamente en su recuperación. Es una mejora cuantitativa y cualitativa de la asistencia que reciben los niños”.

Estas nuevas instalaciones suponen la puesta en servicio de 630 metros cuadrados adicionales, destinados íntegramente a la atención de pacientes pediátricos. En esta zona se distribuyen dos salas de espera de 25 metros cuadrados, una para pacientes afectados por patologías respiratorias y otra al resto de pacientes; ambas dotadas de lactarios y aseos independientes.

En el espacio asistencial se distribuyen dos consultas para patologías respiratorias, tres consultas polivalentes, una consulta para tratamientos con aerosoles, una sala de yesos y curas, un espacio para la atención de pacientes críticos, un área de Observación con cinco puestos monitorizados, dos boxes individuales para pacientes que requieran aislamiento y una zona de trabajo para profesionales, con cinco puestos equipados. La zona se completa con espacios auxiliares destinados a almacén, sala de estar de profesionales, zona de control y oficios para limpieza y gestión de residuos.

En el diseño de estos nuevos espacios se han tenido en cuenta criterios de humanización en la atención, primando el bienestar lumínico, térmico y acústico. Se ha prestado especial atención a aspectos como la disponibilidad de luz natural, el aislamiento sonoro o el uso de mobiliario ergonómico de gran funcionalidad.

El alcalde de El Ejido visita el Circuito de Atención Infantil Urgente en el Hospital...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad