miércoles 26/1/22

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy un encuentro y una charla con estudiantes de 6º de Primeria del CEIP Laimún con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española. 

Esta iniciativa organizada por el centro tiene la finalidad de acercar la Carta Magna a los alumnos. Góngora ha explicado los derechos y deberes que se recogen en la Constitución para garantizar la igualdad de los ciudadanos y su convivencia. Derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, el trabajo, la protección del medioambiente, la educación y la sanidad universal.

El alcalde ha subrayado la protección que ofrece esta norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​.​ Así como, la importancia de vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional. 

Tras su intervención se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido plantear sus dudas con respecto a cuestiones recogidas en la Constitución y reflexionar sobre el conjunto de normas que desde su entrada en vigor el 28 de diciembre de 1978 rigen el funcionamiento de nuestro país.

El alcalde de El Ejido ofrece una charla a los alumnos del CEIP Laimún con motivo del...
Comentarios