domingo 23/1/22

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha visitado las instalaciones de la nueva SAT Berdea, ubicada en Las Norias de Daza. Berdea SAT, que es el resultado de la transformación que está llevando a cabo Escobar & Castañeda, S.L. para incorporar a sus agricultores como socios de la nueva empresa y permitirles así optar a la obtención de fondos operativos de la PAC.  

Góngora ha destacado “la experiencia y formación que aglutina esta empresa, así como su apuesta por la sostenibilidad con mayúscula, la continua innovación y la diferenciación para llenar los hogares de los productos de la Calidad Gourmet que demanda el consumidor”.

    El proyecto de Berdea SAT empieza a ser conocido en el Poniente almeriense, pero es importante señalar que “esta nueva empresa resulta del Plan Estratégico de Escobar & Castañeda”. Su director adjunto, José Luis Castañeda, ha señalado que “desde el inicio de esta campaña Escobar & Castañeda S.L. ha cedido su actividad comercial a la nueva SAT para construir con sus agricultores un proyecto de futuro y con visión de largo plazo. La empresa sostiene que la mejor forma de hacer frente a los retos de futuro es de manera conjunta”.  

Para el alcalde, “esta empresa es un ejemplo de cómo llevar a cabo una mejor planificación de la comercialización agrícola, apoyada en la transformación digital y en un ambicioso plan de sostenibilidad y transición ecológica”.

Recientemente, la empresa ha instalado un parque solar en sus instalaciones y cuenta ya con vehículos 100% eléctricos para los desplazamientos por el campo. Aunque la empresa funciona desde hace 5 años con energía 100% procedente de fuentes de energía renovable gracias a un acuerdo con Endesa. 

Además, muchos de los agricultores de Berdea también se encuentran en transición a cultivo ecológico. El alcalde del Ejido ha podido conocer de primera mano todos los proyectos e iniciativas que la empresa ha preparado de cara a un futuro próximo como, por ejemplo, acometer nuevas inversiones de modernización y profesionalización de la industria que puedan servir de ejemplo para otros agricultores y empresas.

El alcalde de El Ejido conoce el proyecto de la nueva SAT Berdea en Las Norias que...
Comentarios