miércoles. 12.06.2024

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox continúa con el Plan de limpieza y mantenimiento que en los últimos meses ha permitido mejorar el aspecto de numerosos espacios públicos y zonas que llevaban años abandonadas. Tras la mejora de todos los Parques infantiles, y varias barriadas. Este mes de mayo ha sido el turno de la pedanía del Llano del Espino, donde cuentan con un Salón Social que a su vez hace las veces de Centro de Médico, y la concejalía de obras ha llevado a cabo una puesta a punto que ha incluido limpieza general, arreglo de pequeños desperfectos y pintado tanto de interiores como exteriores, accesos y barandillas.

Lo mismo se ha hecho con el Salón Social del Llano de las Ánimas. “Aquí llevaban veinte años sin hacer nada, por no tener, no tenían ni luz, estaba completamente abandonado” explica el concejal de obras, Esteban Carrión, que ha sido el responsable de supervisar todos los trabajos. La limpieza de los solares colindantes que estaban llenos de basura y roedores. Y en el edificio, se han cambiado ventadas, arreglado suelos, pintura de todo el recinto y hormigonado de la entrada.

En la pedanía del Llano de los Olleres que este mes de mayo celebra sus fiestas en honor a San Isidro, cuatro personas están llevando a cabo la limpieza de todas las calles de la barriada. Se ha dotado de nuevo mobiliario urbano a la Calle Mirador. Y en las Pistas de Fútbol se han arreglado las vayas, iluminación, hormigonado y nueva pintura del campo. Todo listo para la celebración del Torneo de Fiestas que se llevará a cabo este fin de semana en esas instalaciones deportivas.

“Para nosotros las pedanías son una prioridad. Llevan demasiado tiempo olvidadas, y en cada Plan trimestral de Mantenimiento y Limpieza, se incluyen nuestras barriadas históricas, vamos a llegar a todos los vecinos, no dejaremos a nadie fuera” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, en su recorrido con Carrión por las diferentes actuaciones.

La Molata, los Muros que atraviesan el pueblo, o el Polígono de La Venta, donde se está desbrozando y llevando a cabo la limpieza de todas sus calles. Solares en pleno centro, como el ubicado en la Calle Málaga, cuyos vecinos llevan más de una década pidiendo su vallado y limpieza, ya que se había convertido en un foco de suciedad y roedores, además del arreglo del alumbrado público.

También en un solar próximo al Centro de Salud, otro terreno que estaba hundido y se había convertido en un vertedero improvisado. “Tenemos localizadas todas las zonas que necesitan limpieza y arreglos. Vamos priorizando las más afectadas, pero los vecinos deben saber que vamos a llegar a todas” concluye el concejal de Obras, Esteban Carrión, sobre unos trabajos que se están ejecutando con personal del PFEA y fondos propios.

Albox pone en marcha un plan de limpieza y mantenimiento en diferentes barriadas y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad