jueves. 20.06.2024

ADRA.- La ciudad milenaria ha registrado, en lo que va de año, más de dos millares de visitas turísticas, personas venidas de diferentes puntos de la geografía española que han querido conocer el municipio andaluz con más historia y entre los cuatro primeros de España, que atesora lugares tan emblemáticos y de paso obligado como son el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Agricultura, el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios Antiaéreos de la Torre de los Perdigones y una gastronomía que no deja indiferente a nadie. Unos datos que no tienen en cuenta a esos turistas que repiten y vuelven a la ciudad sin pasar ya por la Oficina de Turismo.

Como ha indicado el alcalde, Manuel Cortés, “el patrimonio histórico de nuestra ciudad siga consolidándose como atractivo turístico entre personas llegadas de toda la geografía española”. Asimismo, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguimos en nuestro empeño de trabajar para que Adra sigue despuntando como destino turístico de calidad”, porque “tenemos mucho que ofrecer, máxime en estas fechas en las que reina el buen tiempo”. En este mismo sentido, el primer edil ha garantizado que “tenemos comprobado que quien viene, repite, porque nuestra ciudad goza de atractivos que enganchan y, como siempre me gusta destacar, nuestra gente es nuestro mayor patrimonio, unos anfitriones de sobresaliente”.

Asimismo, se prevé que estas cifras registradas por la Oficina de Turismo vayan en aumento los próximos meses de verano, época en la que los turistas frecuentan más esta ciudad costera con casi 14 kilómetros de playas, además de dos momentos clave de la época estival: la Noche en Vela, que se celebra cada 14 de agosto, y el The Juergas Rock Festival, que este 2024 celebra su undécima edición del 31 de julio al 3 de agosto.

Adra registra más de 2000 visitas de turistas venidos de diferentes puntos de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad