martes. 16.08.2022

Adra luce una recién renovada Plaza Santa Rita, “un lugar de encuentro multigeneracional”

Esta actuación se enmarca en el proyecto Rincones con Encanto, cofinanciado entre fondos FEDER y municipales y para el que se han movilizado más de 600.000 euros
Adra inaugura la Plaza Santa Rita
Adra inaugura la Plaza Santa Rita

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha inaugurado este martes la recién renovada Plaza Santa Rita. El alcalde, Manuel Cortés, junto a vecinos y vecinas de la zona, ha sido el encargado de destapar la placa inaugural, rodeado de concejales de su equipo de Gobierno y responsables de las empresas adjudicatarias implicadas en este proyecto, AIMA y Albaida. Durante este acto inaugural, el alcalde ha dedicado a los vecinos y vecinas unas palabras en las que ha reflejado lo “ilusionante” que ha sido este proyecto de Rincones con Encanto, en el que se enmarca esta actuación de renovación de la Plaza Santa Rita. 

Como ha explicado el primer edil, “este enclave tiene un encanto especial. Encanto que comienza por la buena gente que vivís en los aledaños, y que ahora podréis disfrutar de un lugar de encuentro con un mejor aspecto, con su sombra y con nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y luminaria”. Cortés ha subrayado que “no solo mejoramos la estética y funcionalidad de esta plaza, manteniendo su esencia, sino que fomentamos la convivencia familiar y vecinal y las relaciones multigeneracionales”. “Llega el buen tiempo y el día tiene más horas de luz que podemos disfrutar al aire libre, con nuestra familia y vecinos, y este es un lugar que invita a ello, a disfrutar de los nuestros en un entorno bonito y acogedor”, ha insistido el alcalde. Todo ello en una plaza “accesible”, pues “hemos quitado las barreras arquitectónicas”.

“Seguimos trabajando para mejorar la vida de abderitanos y abderitanas, tanto del núcleo urbano como de las barriadas y barrios”, ha afirmado. “Invertimos en todos los barrios, absolutamente en todos, porque así creemos que debe ser, y ejemplo de ello son otras actuaciones de renovación de espacios que han tenido lugar muy cerca de aquí como las realizadas en las Ánimas Benditas o la calle Caldera y su entorno”, ha insistido. Por último, Cortés ha agradecido a vecinos y vecinas su presencia en la inauguración y les ha deseado “que sea de vuestro agrado y disfrutéis de esta nueva plaza”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas encargadas de la redacción y ejecución de este proyecto “por el buen trabajo realizado” y a todas las personas del Ayuntamiento implicadas, desde los concejales hasta los empleados municipales.

Precisamente de la empresa AIMA, encargada de la redacción del proyecto, ha estado en la inauguración Álvaro Guil, que ha explicado, brevemente, las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en esta plaza. Guil ha destacado que, dentro de las acciones de replanteamiento del lugar, “cabe destacar la mejora del pavimento de acerado, la renovación del mobiliario y la instalación de una fuente en pendiente y nuevas zonas de ajardinamiento”. Además, ha explicado cómo se ha creado una zona de sombra con una velaría y se han dispuesto nuevas luminarias. “Hemos elegido materiales de diseño, con acabados finos y las zonas ajardinadas están equipadas con sistema de riego por goteo que facilite su mantenimiento”, ha puntualizado.

Cabe recordar que el proyecto ‘Rincones con Encanto’ está recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ con una inversión global aproximada de 600.000 euros, para la renovación de casi una decena de espacios públicos, de los cuales casi 60.000 euros se han movilizado para la plaza Santa Rita. Este proyecto cumple con el Objetivo Temático 6, Línea de Actuación L5R, “Mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra.

Adra luce una recién renovada Plaza Santa Rita, “un lugar de encuentro multigeneracional”
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad