domingo. 25.09.2022

Adra invita a observar las estrellas y acercarse a la astronomía a través del Proyecto Cúpula 2022

Ponencias, talleres y observación estelar, en esta actividad que se desarrollará el 28 de julio, de 20:30 a 01:00 horas, en el Estadio Miramar
Cartel proyecto Cupula 2022 en Adra
Cartel proyecto Cupula 2022 en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ofrecerá la oportunidad de acercarse a la astronomía a través del Proyecto Cúpula 2022, una jornada de divulgación científica para todos los públicos que se celebrará el próximo jueves 28 de julio en el Estadio Miramar a partir de las 20.30 horas. Para esta actividad es necesaria inscripción previa en el Edificio Plaza (Área de Cultura) y el plazo para apuntarse ya está abierto.

Entre los objetivos que se persiguen a través de esta actividad, que se realizará por segunda vez en nuestro municipio, se encuentran la introducción a la astronomía de forma activa, lúdica y participativa, especialmente para los más pequeños, así como conocer el origen el Universo y sus principales elementos, reconocer las principales constelaciones y estrellas que las componen y transmitir la mitología asociada a las estrellas o conocer y practicar las diferentes técnicas y métodos de observación.

Entre las actividades que disfrutarán los participantes se encuentran talleres y manualidades, así como ponencias con las que se aportará y compartirá conocimiento y experiencias, un proceso de diálogo dinámico, activo y participativo. Por último, y con todos los conocimientos adquiridos previamente, llegará el momento más esperado de la noche con la observación con telescopio del cielo nocturno, una estación con la que se pondrá el broche, sobre la 01:00 horas, a esta jornada de observación astronómica.

Observación y telescopio

Cuando caiga la noche, los participantes recorrerán el cielo de la mano de las mitologías griegas, egipcias o romanas, buscando los patrones y constelaciones dibujados por Claudia Ptolomeo y que hasta nuestros hoy llegan repletas de hazañas y valores. Para finalizar, se dará paso a la observación con telescopio y sistema de visión y proyección a pantalla en directo integrado. Un sistema, además, que ofrecerá dinamismo y rapidez en la búsqueda de los objetos en sus diferentes emplazamientos, ángulos adecuados, nuevos enfoques. Una mayor cantidad de observaciones de objetos, como satélites, estrellas, cúmulos y planetas, en un menor tiempo, aumentado la calidad en la visión y comodidad de los asistentes. 

Objetivos de #Cúpula2022

Los objetivos del proyecto #Cúpula2022 es, de un lado, la introducción a la Astronomía de forma activa, lúdica y participativa, así como motivar la adquisición y uso de herramientas autodidactas gratuitas para la valoración y disfrute de la Astronomía. Además, esta actividad pretende fomentar un ocio accesible y saludable para desarrollar en familia y grupo, desarrollar habilidades manuales y de cálculo y dar a conocer el origen el Universo y sus principales elementos.

Entre sus finalidades, también se encuentra el reconocer las principales Constelaciones y estrellas que las componen y transmitir la mitología asociada a las estrellas, conocer las diferentes técnicas y métodos de observación, practicar técnicas y métodos de observación y promocionar la Astronomía como elemento de desarrollo socioeconómico y segmento social emergente.

Adra invita a observar las estrellas y acercarse a la astronomía a través del Proyecto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad