viernes 28/1/22

Los trabajadores del plan de empleo joven en Adra en un curso de primeros auxilios

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha creado la figura de los controladores de espacios públicos urbanos, dentro del Plan [email protected] Actívate 2014!, con el objetivo de llevar a cabo tareas de supervisión y salvaguarda de los distintos espacios públicos de la ciudad de Adra, como parques, jardines o calles.

Este equipo de controladores de espacios públicos urbanos del Ayuntamiento de Adra está compuesto por 10 personas, del Plan [email protected] Actívate! 2014, que trabajan en diferentes turnos, agrupados de dos en dos. Su labor es de guarda y vigilancia de cualquier anomalía que se pueda producir en los distintos espacios públicos urbanos de la ciudad de Adra. Los controladores de espacios públicos van correctamente uniformados y perfectamente identificados, para que se pueda ver a simple vista en que consiste su trabajo y la labor que realizan.

Los controladores de espacios públicos urbanos del Ayuntamiento de Adra, han realizado esta mañana un curso de primeros auxilios, impartido por los profesionales de Protección Civil del Ayuntamiento de Adra.

Durante toda la mañana, han realizado una sesión teórica y otra práctica, donde han conocido las actuaciones que deben realizar en primeros auxilios, donde los profesionales de Protección Civil han mostrado algunos consejos básicos para poder actuar en casos de emergencia. Han realizado ejercicios prácticos sobre cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria, RCP, qué hacer en caso de traumatismos o en caso hemorragias leves o cortes.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el Jefe de Protección Civil en Adra, José Espinosa, han visitado y compartido las evoluciones de los jóvenes este curso de primeros auxilios.

Adra crea la figura de los controladores de espacios públicos urbanos
Comentarios