domingo. 04.12.2022

ADRA.- La ciudad de Adra ha acogido, como cada 25 de noviembre, un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Un encuentro presidido por el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Mujer, Melody Rodríguez, que ha comenzado en la Plaza Puerta del Mar con la lectura del manifiesto aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal. A continuación, se ha realizado una marcha a pie que ha discurrido por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca, donde el alumnado del IES Gaviota, han realizado un ‘flashmob’.

El primer edil ha dado lectura al manifiesto, a través del cual el Consistorio ha alzado “una sola voz frente a una tragedia cuya responsabilidad concierne a la sociedad entera”. Como ha recordado Cortés,  “la violencia  de género es un problema público y estructural, que necesita también del compromiso de los hombres para su prevención y erradicación”. Y en esa senda de terminar con esta lacra, “la educación es clave para conseguir la igualdad real y prevenir la  violencia  de  género, con valores de respeto y reconocimiento entre mujeres y hombres”. “El Ayuntamiento de Adra posee una larga y sólida trayectoria en la lucha por la igualdad y por la erradicación de la violencia de género. Abordar las causas estructurales de la desigualdad en todos los niveles continúa siendo nuestro principal  objetivo”

Durante este acto, han estado presentes concejales de la Corporación Municipal; alumnado de los IES Abdera y Gaviota, acompañados de las coordinadoras de Igualdad de ambos centros, Mª Carmen Lirola y Rocío Cebrián; usuarios y usuarias del Centro Ocupacional; asociaciones de mujeres de la localidad; y vecinos y vecinas que han querido sumarse para, juntos, alzar una sola voz en repulsa contra esta lacra social.

Adra celebra un acto institucional en repulsa contra la violencia de género a las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad