domingo 25/7/21

Adjudicadas las obras de construcción del carril bici entre el núcleo urbano de Adra y Venta Nueva por 450.000 euros

Diez empresas se interesaron en acometer esta actuación de 5,5 kilómetros, que tendrá un plazo de ejecución máximo de ocho meses
Adjudicadas las obras de construcción del carril bici en Adra
Adjudicadas las obras de construcción del carril bici en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha adjudicado las obras de construcción del carril bici que conectará el núcleo urbano de Adra con la barriada de Venta Nueva, una actuación que despertó el interés de una decena de empresas, y que se ejecutará en un plazo máximo de ocho meses. Este proyecto que favorecerá los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable, está recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’ y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.

Será la mercantil a la mercantil ‘Hormigones Asfálticos Andaluces S.A.’ quien materialice este proyecto tan importante para la ciudad de Adra, que favorecerá el paso a una economía baja en carbono y la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista, convirtiendo la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana sostenible. Con esta alternativa de desplazamiento sostenible, Adra contará con una opción más para vertebrar la conexión de las distintas barriadas del municipio.

Tramos del futuro carril bici

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra - Puente del Río (2.500 metros aproximadamente); Puente del Río - La Curva - Cuatro Higueras (1.800 metros aproximadamente) y Cuatro Higueras - Venta Nueva (1.200 metros aproximadamente), con lo que resultará aproximadamente un total de 5,5 kilómetros.

Objetivos del proyecto

Este proyecto persigue varios objetivos, entre los que se encuentra la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos de forma segura, convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana e integrar la bicicleta en la oferta de transporte publico de Adra, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos. Además, este proyecto persigue la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento.

Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’.

Adjudicadas las obras de construcción del carril bici entre el núcleo urbano de Adra y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad