jueves. 28.03.2024

José Andrés Cano

EL EJIDO.- El núcleo de Pampanico contará con una nueva Oficina Municipal y un salón de usos múltiples adaptado a las necesidades vecinales para el desarrollo de eventos y actividades de todo tipo. Tal es así que las obras que pondrán en marcha esta importante infraestructura ya han sido adjudicadas a la empresa Fircosa, por un importe a la baja de 70.000 euros.

Esta actuación se encuentra incluida dentro de los Planes Provinciales que, como ya es sabido, están cofinanciados por el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería en un 75 y un 25 por ciento respectivamente. Pero éste no será el único proyecto incluido dentro de los mismos, ya que gracias a las partidas presupuestarias liberadas por ambas administraciones también se acometerán la II fase de la Nave de Santa María del Águila y el acondicionamiento de la calle Alcotán, en Almerimar.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación ya que, como ha dicho, "se trata de un proyecto muy importante ya que vendrá a mejorar, gracias también a la Diputación Provincial, la atención que se viene prestando al ciudadano en estas dependencias públicas que, una vez finalizadas, serán más amplias y modernas y estarán más equipadas". Y es que este tipo de infraestructuras cumplen una importante función a la hora de prestar determinados servicios a los vecinos de una manera mucho más directa y cercana,  evitando así que éstos tengan que desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar determinadas diligencias.

Para ello, se adecuará parte de la actual Nave Cultural de Pampanico, concretamente 133,58 metros, acondicionando una zona de trabajo y de reuniones con capacidad para siete trabajadores, habilitando un despacho, una zona de archivo y un módulo de aseos. Cano Peinado ha recordado que "esta remodelación era una vieja demanda vecinal que resultaba prioritaria y que, por tanto, teníamos pendiente dar cumplimiento desde hace tiempo". Asimismo, el responsable municipal ha recalcado que "el gran esfuerzo que estamos realizando y continuaremos haciendo desde el gobierno local, por dotar a todos y cada uno de los núcleos de aquellas infraestructuras que precisan".

Como se recordará, otras iniciativas que están pendientes de adjudicar a través de los Planes Provinciales son las tareas de pavimentación y urbanización en el callejón Plaza de Colonización, de San Agustín; la urbanización de otro callejón situado en la intersección de calle San Isidro con calle Mira Maeso, el reasfaltado de la avenida América, en Santo Domingo; la reforma del sistema de saneamiento tanto de la calle Castala, Reyes Católicos, Venezuela y Gamma.

Adjudicadas las obras que convertirán la nave cultural de Pampanico en la nueva Oficina...