miércoles. 17.04.2024

ADRA.- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la adjudicación del suministro, instalación, configuración y soporte para la implantación de un Punto Digital de ayuda al ciudadano. Este tótem estará instalado en el Mercado de Adra con el objetivo de facilitar la automatización y la agilización de servicios públicos a los vecinos y vecinas. Este tótem es una pieza de hardware que está compuesto de una pantalla, con un ordenador conectado a un sistema, que precisará de una carcasa sólida y resistente a condiciones de humedad, corrosión, temperaturas extremas y actos vandálicos, así como conectividad 4G para su gestión remota.

Asimismo, el diseño del equipo deberá cumplir los estándares de accesibilidad aplicables en la Comunidad Andaluza. El terminal, además, estará dotado de un TPV o TNA bancario homologado con conexión directa a la entidad bancaria del Ayuntamiento sin conexión a una pasarela de pagos intermedia. Dichos TNA deberán ser multientidad de forma que puedan, desde un mismo terminal, realizar pagos al comercio bancario correspondiente de cada entidad municipal en función del servicio adquirido por el ciudadano o turista.

De esta manera, el Consistorio ofrecerá un punto de acceso que, a modo de Oficina de Asistencia, pueda dar soporte a los ciudadanos en los procesos de tramitación electrónica y disfruten de la interconexión entre las diferentes Administraciones Públicas. Esta estructura, que será instalada por la mercantil adjudicataria SÉPALO SOFTWARD S.L., movilizará 16.000 euros a través de una subvención de los fondos europeos ‘Next Generation’ destinados a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de esta terminal de autoservicio en régimen de propiedad.

Adjudicada la instalación de un tótem como punto digital de Ayuda al Ciudadano en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad