domingo. 14.04.2024

DALÍAS.- El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ya ha dado luz verde con su aprobación a la licitación de las obras de mejora y adecuación del cementerio de Dalías, proyecto que fue aprobado también por unanimidad durante la sesión plenaria municipal de los presupuestos.

Unas obras «de gran importancia para nuestro municipio y para poder continuar con nuestra política de mejorar la imagen de nuestros espacios municipales», detalla el concejal de Urbanismo, Ezequiel Góngora.

La novedad, en este sentido, «consiste en que la Diputación ya ha aprobado que se abra el plazo para la licitación de las obras, lo que nos hace estar mucho más cerca de ver nuestro cementerio renovado a través de un nuevo pavimento en toda la zona, la implantación de ornamentación que ofrezca y decore el espacio de forma natural y  se convierta en un lugar en el que podamos y queramos pasar tiempo con nuestros seres queridos que ya no están, por lo que es muy importante para nosotros que cuente con una imagen que transmita paz y serenidad», continúa el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

La licitación y adjudicación de las obras se llevará a cabo en los próximos días y para las obras se destinarán 158.000€, de los cuales el Ayuntamiento de Dalías invertirá 38.000€ y el restante irá a cargo de la Diputación Provincial de Almería a través de los Planes Provinciales.

El proyecto contempla además la ampliación de la red de aguas pluviales y de la red de agua potable y la ampliación de nuevos nichos.

La adecuación y mejora del cementerio de Dalías, a licitación en los próximos días
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad