miércoles 1/12/21

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Cuevas del Almanzora ya cuenta con un espacio en el que los perros pueden andar sueltos y disfrutar de los juegos que se han colocado en el primer parque canino que se ha instalado en el municipio. Una zona delimitada que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acondicionado en el Parque municipal de El Vivero y en la que el consistorio ha invertido en torno a 6.000 euros. 

Se trata de una zona de 1.000 m2 completamente vallada en la que se han instalado varios juegos entre los que destacan el salto de altura, un túnel, una pasarela y un balancín. Próximamente se instalará una fuente de agua para perros, según ha destacado la teniente de alcalde Miriam Quintana. 

La edil cuevana ha animado a los cuevanos a que visiten este espacio con sus mascotas y ha recordado que es obligatorio que los dueños supervisen a sus perros en todo momento y cumplan con las normas de uso de este recinto. 

Los perros deberán tener las vacunas actualizadas y no sufrir ninguna enfermedad para entrar al parque. Los dueños deberán recoger y limpiar los excrementos de sus perros, que deberán de ir sujetos con correa para entrar y salir del recinto. Los perros peligrosos portarán su bozal reglamentario. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto en todo momento. 

Los usuarios deberán cumplir con la ordenanza municipal ejercicio de potestad sancionadora y limpieza viaria producida por tenencia de animales domésticos en dominio público (B.O.P de Almería número 248. Viernes 30 de diciembre de 2011).

El nuevo parque canino está abierto en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Abre sus puertas el primer parque canino de Cuevas
Comentarios