domingo. 03.03.2024

EL EJIDO.- La nueva Biblioteca Municipal y Sala de Estudio de Santa María del Águila ha abierto hoy sus puertas al público con la celebración de un cuentacuentos que ha hecho las delicias de los más pequeños bajo el título ‘Cuentos del Mar de Alborán’. Moisés Palmero de la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’ ha sido el encargado de guiar esta actividad que ha concluido con un taller de plantas aromáticas.

De este modo, desde hoy los vecinos de Santa María del Águila van a poder disfrutar de esta nueva Biblioteca que se sitúa junto a la Nave Sociocultural de La Aldeílla. El espacio dispone de una sala de estudios, zona biblioteca, distribuidor, sala de informática, un despacho, aseos, ascensor y entrada independiente desde la calle Francisco Barranco López.

Para la adecuación de este espacio ha sido necesario reformar la zona de antiguas oficinas de la Nave Sociocultural y construir una ampliación de un pequeño volumen que se ha situado en el jardín existente en el lateral.

De manera que en la primera planta, se ha situado un despacho destinado a la administración, que sirve también de recepción y control y un distribuidor, que hace de conexión con el edificio existente, donde se ha ubicado la zona para la biblioteca y los aseos. La planta alta cuenta con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio. Para las conexiones entre niveles, se han construido tramos de escaleras, además de un ascensor que va a garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida con la finalidad de cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además, desde la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ya se ha procedido al traslado del material bibliográfico desde la antigua biblioteca a la actual. Estas labores se han realizado de forma coordinada y organizada, garantizando que los ejemplares se mantengan en perfectas condiciones.

El horario de apertura de la Biblioteca Municipal de Santa María del Águila es de lunes a viernes de 16.00 horas a 20.30 horas

Abre sus puertas la nueva biblioteca municipal de Santa María del Águila
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad