jueves 21/1/21

Abierto hasta el día 10 el plazo para acceder a subvenciones individuales para mayores y personas con discapacidad en Vícar

VÍCAR.- El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha informado que se encentra abierto  el plazo de solicitudes para acceder a las subvenciones individuales para personas mayores y con discapacidad destinadas para estos colectivos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.  Un plazo que concluye el próximo día 10 y para el que los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar presta asesoramiento y se encarga de su tramitación. Se trata de la lineas 1 y 2 establecidas en la Orden de 14 de julio de 2020, de la referida Consejería.

Para recoger el impreso de solicitud, los interesados deberán personarse en la dependencias municipales de Servicios Sociales, tanto en el Centro Social de La Gangosa como en Los Colones, de Puebla de Vícar, , de 9 a 14 horas. Una vez dispongan del impreso se les indicará el proceso a seguir una vez rellenada la solicitud, así como los requisitos necesarios para su tramitación que correrá a cargo de los propios Servicios Sociales Comunitarios.  

Las subvenciones individuales de la Linea 1 van destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales a personas mayores de 65 años. Por su parte la Linea 2 a la adaptación de vehículos a motor para personas con discapacidad, así como para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, o la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS. También son subvencionables los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Abierto hasta el día 10 el plazo para acceder a subvenciones individuales para mayores...
Comentarios