jueves 20/1/22

Juanma Moreno en Almería

Lo que sí sabe hacer muy bien el PP es repetir y repetir lo poco que se hace muchas veces y desde distintos ángulos, como si así se multiplicara la inversión
Elena Torres
Elena Torres

Juanma Moreno ha programado su primer consejo de gobierno tras las navidades en Almería. Días previos a la misma, se pudo escuchar a la misma delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, anunciar a bombo y platillo, en una entrevista en radio, que ésta iba a ser la primera vez que el Gobierno andaluz hacía esta reunión en nuestra provincia y exaltaba este hecho como ‘histórico’, como muestra de la importancia que el PP da a Almería. Menos mal que fue corregida por su entrevistador, lo que ella agradeció ya con la boca pequeña porque no tenía conocimiento de que el PSOE ya había establecido, tiempo atrás, consejos de gobierno fuera de Sevilla y que alguno de ellos ya había tenido como escenario esta tierra. Yo tengo dudas de que ignorara este aspecto que, de ser así, sería bastante lamentable. Pero yo dudo. Porque si algo tengo cada vez más claro es que los políticos no tienen reparo ninguno en soltar frases grandilocuentes que pocas veces se comprueban, ni por los periodistas ni por los ciudadanos, y que vienen muy bien para su discurso contra el otro pero que no tienen ni pies ni cabeza: son mentiras o no verdades. Y eso se difunde una y otra vez y al final termina calando. Lo cierto es que este primer consejo de gobierno se ha realizado en Almería, si, en la última provincia andaluza a la que ha acudido a hacer su reunión fuera de San Telmo este gobierno del PP y Ciudadanos. Antes fueron Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); el Parque de Doñana, en Huelva; el Palacio Viana de Córdoba, el Museo de la Autonomía de Andalucía, de Coria del Río (Sevilla); la Alhambra de Granada, el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), y Ronda (Málaga)

El presidente andaluz se ha presentado en Almería, -imagino que la cercanía de las elecciones le obligan a empezar a ‘vender’ ese ‘gobierno del cambio’ que tanto pregona y que tan poco vemos algunos que haya transformado nada-, y nos ha soltado toda una letanía de inversiones abordadas en este cónclave que no son sino un resumen de tres años de legislatura y un más de lo mismo que ya sabíamos gracias a la consejera abderitana Carmen Crespo. Lo que sí sabe hacer muy bien el PP es repetir y repetir lo poco que se hace muchas veces y desde distintos ángulos, como si así se multiplicara la inversión. Lo cierto es que el Consejo de Gobierno celebrado en la Alcazaba aprobó una inversión de 35,4 millones de euros para nuevas infraestructuras sanitarias y acordó que el CEDEFO de Alhama lleve el nombre del bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja. Y punto.

Pero por si no fuera suficiente, Juanma Moreno sacó pecho para asegurar que la sanidad pública cuenta con un 31% más de profesionales sanitarios que cuando gobernaba el PSOE y que de los 20.000 profesionales que han sido contratados como refuerzo, el 91% de ellos está hoy contratado y trabajando en el Servicio Andaluz de Salud, lo que ha sido desmentido por los sindicatos pero que, al margen de la falsedad o no del dato, al ciudadano lo que realmente le preocupa es que se haya convertido en un calvario cualquier atención médica. Y esa constatación está por encima de cualquier declaración.

No me extrañaría que cercana como está la campaña electoral en Andalucía, la coletilla del PP, esa que dice “Pedro Sánchez miente”, en cuestión de días sea copiada por algún otro partido para referirse a “las mentiras de Juanma Moreno”.

Lo que sí se ha echado de menos en esta visita de dos días del presidente de la Junta de Andalucía es que no haya abierto la boca ni para explicar que pasa con la presunta caja b del PP de Almería, ese caso Hispano Almería en el que se puede ver investigada la consejera aforada Carmen Crespo y que afecta a muchos políticos del Poniente, ni que va a hacer con el ‘caso mascarillas’ que ya implica a otro vicepresidente de la Diputación de Almería, al frente de la cual se encuentra el presidente del PP local.

Juanma Moreno en Almería
Comentarios