Juanma, un sin vergüenza

Elena Torres, periodista

Ni se sonroja, ni se inmuta. Y ni siquiera ha obviado hablar de corrupción en Almería. Podría haber callado, pero el solito se metió en el charco sin mojarse.

Parece increíble pero en el acto político del candidato del Partido Popular en Almería el pasado sábado, -se cambió el escenario para trasladarlo al Auditorio Maestro Padilla, “por las previsiones meteorológicas”-, Juanma Moreno no tuvo vergüenza alguna para hablar de corrupción. Allí se vio al hombre sobre el atril decir que “ahora se asombran de que no haya ruido, ni noticias de corrupción en Andalucía”. “Esta Andalucía y esta Almería ya no es la misma”.  Lo cierto es que la misma no es pero exenta de carotas tampoco está.

No se por qué se empeña Juanma Moreno en ignorar que en Almería se encuentra abierta la mayor causa de presunta corrupción de toda la historia democrática de esta provincia y esta protagonizada por políticos del Partido Popular. Un asunto que ha descabezado a la cúpula de su partido en esta provincia y ha obligado a la dimisión de un presidente y dos vicepresidentes de la Diputación provincial, además de algún que otro alcalde.

Un caso en el que se investigan presuntas mordidas en obra pública además de las conocidas mascarillas y material sanitario, que solo en estas últimas puede rondar el millón de euros. Y a pesar de todo, Juanma no ve corrupción y su delegado en Almería, Ramón Fernández-Pacheco se permite el lujazo de respaldar la gestión en la Diputación, como si aún no fuera consciente de que cualquier sobrecoste en obra pública es un robo al ciudadano.

Juegan con que las declaraciones de los investigados no se van a iniciar hasta pasadas las elecciones pero a estas alturas no se puede seguir defendiendo lo indefendible, no se puede tener tan poca vergüenza. Pero para muchos almerienses, este caso sí está muy presente.